fbpx

Carrito

La sala de estar o salón, representa un espacio que se caracteriza por ser amplio. Es decir, son un tipo de espació que es distinto a lo que supone una habitación y por lo mismo, hay que saber brindarle una iluminación que permita que el ambiente sea agradable y fresco.

Ahora bien, cuando se opta por un tipo de iluminación, hay que considerar factores relativos al espacio, la luz artificial e incluso el tono que poseen los muebles. Por ejemplo, si tienes un sofá de color negro, entonces se debe buscar un tipo de iluminación que equilibre dicho tono.

Realmente, no existe una regla universal a respetar sobre cómo iluminar un salón para que se vea hermoso. Aunque, un pilar fundamental, sin importar que tipo de salón poseas, es el referente a los tonos opacos y frescos. Esto aplica incluso para salones en regiones con temperaturas altas o bajas.

A continuación, te ofrecemos un resumen de 5 aspectos claves que puedes considerar para iluminar de manera acertada tu salón:

 

5 consejos para iluminar el salón

Regular el efecto de la luz natural

En el caso de que cuentes con un salón donde tengan presencia las ventanas, generalmente se opta porque la iluminación sea suavizada con el uso de cortinas. El uso de un estor suele ser una solución muy inteligente, ya que permite regular el efecto de la luz en las tardes.

En cambio, si vas a optar por cortinas, entonces aquí si debes elegir el tono de estas de acuerdo al ambiente interior de la sala como los muebles. Es muy común que se acuda a cortinas de colores suaves, como lo suele ser el gris y el azul. Esto aporta mucho a que la luz radiante del sol se refleje de manera elegante en todos los objetos del salón.

 

Algo más sobre las cortinas

La luz natural puede ser regulada de una manera muy hermosa con el uso de dobles cortinas, combinando estores y cortinas. De esta manera puedes tener un estor que filtre la luz pero que aporte luminosidad, dejando ver a través de el, y a su vez protegiéndote del sol. Por otra parte tendrás la segunda cortina, que puede ser mas gruesa y opaca, para cuando quieres oscuridad o intimidad.

 

 

Si quieres moderar a tu gusto el tipo de iluminación de tu salón, entonces en ocasiones recogerás las cortinas de textura gruesa, dándole protagonismo a los estores Screen. Esto es muy importante cuando los días lluviosos nublen el cielo y entonces decidas que la poca luz solar se filtre de un modo más intenso.

 

Usar lámparas para las noches

Otro de las maneras para influir en la iluminación de un salón, es el de acudir a lámparas de pie. Si ubicas una lámpara en la esquina de tu salón, vas a notar como la iluminación que estas ofrece otorgan un aire delicioso y fresco a todo el espacio. En las noches siempre se buscará crear un entorno distinto al que propone la luz solar.

Aunque claro, hay que considerar que algunas personas no poseen salones junto a ventanas. Así que para ahorrar dinero, se aconseja utilizar un tipo de lámpara principal en la zona del techo. Así, siempre se contará con el mismo nivel de iluminación.

 

 

Tener en cuenta la iluminación de los equipos

En un salón suelen tomar presencia tecnologías de entretenimiento como lo suelen ser los televisores. Hay que percibir el efecto de la luz que tiene este equipo en las horas de la noche. Y ya dependerá de tu gusto si quieres que tu salón tenga un clima opaco y suave, o bien, en donde brille la iluminación.

Generalmente se opta por lo primero. Se busca que el espacio no sea tan resplandeciente y por eso una iluminación calidad es más que suficiente para que se perciba una tranquilidad natural en el salón.

 

Usar varias bombillas de techo

Ahora bien, es posible que desees que el espacio obtenga una gran iluminación sin que por ello sea agresiva. También es muy común que las familias deseen tener un espacio donde lo cálido no tienda hacía lo oscuro, contando además con un estilo más moderno, más novedoso.

En esos casos se pueden instalar luces de techo distanciadas con una medida precisa de uno a dos metros. Las luces establecidas de dicha manera generan ciertas sombras entre los espacios y es así cómo el salón se torna mucho más agradable de habitar.

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?