fbpx

Carrito

El hogar debe ser un espacio para la creación, la renovación y el movimiento. Si eres de esas personas que siente predilección por la belleza y los detalles, en este artículo te presentamos algunas de las tendencias en los colores y estilos de decoración que se implementarán durante el verano de 2020.

 

¿Qué predominará en la decoración para este verano de 2020?

El verano 2020 trae consigo una variedad de opciones para darle calor y color a cualquier hogar, brindando excelentes alternativas para renovar estos espacios y además establecer una mayor relación con los elementos naturales, se rescatarán tendencias que aunque pase el tiempo, siguen prevaleciendo y suelen marcar la diferencia en la decoración de espacios interiores y exteriores.

Algunos de los aspectos que más resaltarán durante esta época son los siguientes:

1. Personalidad en las paredes

Las paredes llamativas con mezclas de varios colores, texturas, molduras, mosaicos de colores y zócalos en relieve, así como la combinación de pintura con otros materiales como el papel pintado, serán unas de las principales tendencias en decoración para el verano de 2020.

Asimismo, las combinaciones y diseños atrevidos con tonalidades oscuras y profundas también se emplearán tanto para las paredes, los revestimientos y los mobiliarios.

2. Uso de piedras técnicas para revestimientos de diferentes superficies

Si bien el mármol y otros materiales naturales brillarán durante el verano de 2020, las piedras técnicas también se apoderarán de la época, en vista de que tienen un aspecto muy similar al de esta clase de elementos.

En este sentido, este tipo de piedras son perfectas para lograr obtener combinaciones irrepetibles e únicas para cada espacio, ya que pueden ser utilizadas en diferentes elementos como las mesas de comedor, los paneles de las paredes o para crear hermosos detalles en baños y otros recintos de las moradas.

3. Lo natural predomina

En el 2020, se evoca la necesidad de que siempre exista una conexión entre la naturaleza y el ser humano, por lo que imperarán los elementos naturales y orgánicos como la piedra, los suelos de madera, la vida vegetal y la luz del día.

Por lo tanto, los estampados botánicos y de flores estarán presentes a pequeña escala, así como las tonalidades verdes y detalles como insectos de gran tamaño, hojas grandes, aves exóticas y motivos alusivos a la vida silvestre, los cuales te harán apreciar la diversidad natural que existe en el planeta.

4. Estilo japandi

Este estilo constituye una perfecta combinación de los estilos de decoración japonés y nórdico. Puede considerarse una tendencia híbrida que toma elementos del estilo moderno del diseño escandinavo y los fusiona con otros de la estética japonés para concebir un estilo peculiar en el que se unen lo mejor de ambas tendencias del diseño.

Estos son dos estilos que tienen rasgos en común aunque estén ubicados en diferentes latitudes del mundo, caracterizándose por el hecho de que ambos son minimalistas y hacen énfasis en la necesidad de crear espacios que se fundamenten en funciones que estén claramente establecidas.

Por estas razones antes mencionadas, se emplean pocas piezas para la decoración de los espacios en los cuales se implementará este estilo de diseño.

5. Uso de lámparas

Las lámparas no solamente darán luz a los espacios, sino que los dotarán de carácter y significado, de tal modo que se destacará el uso de diferentes elementos como las lámparas geométricas y algunas compuestas por varias piezas, éstas ayudarán a crear escenografías únicas en cada recinto donde se empleen.

Igualmente predominarán modelos de tubulares y flexibles que se podrán adaptar a diseños que sean más orgánicos o contrastarse con lámparas geométricas que permitan formar figuras que creen una iluminación impecable y única.

 

6. Los ochenta regresarán

Algunos aspectos predominantes en los estilos de decoración de la década de los 80 estarán de vuelta, pudiendo destacarse los detalles pequeños que evocan esa época del diseño que se hará presente tanto en piezas de mobiliarios como en los revestimientos y las lámparas que se usen. Amplios espacios y techos altos serán tendencia este verano. Este tipo de techos puede generar algo de humedad pero se puede solucionar usando material para reparación de goteras.

¿Qué predominará en el mobiliario de este verano de 2020?

En este verano de 2020, el mobiliario también vendrá con sorpresas en lo que se refiere a las tendencias y estilos de tipos de sofá que se usarán para renovar y darle nueva luz y brillo a los espacios del hogar.

De este modo, entre algunas de las tendencias de los muebles, se pueden destacar las siguientes:

1. Muebles con elementos naturales

Al igual que con otros elementos de la decoración, los muebles con elementos naturales se pueden utilizar perfectamente en espacios exteriores como los jardines, brindando la posibilidad de disfrutar al establecer una conexión con los diferentes elementos naturales que se encuentran en estos espacios.

Al respecto, las sillas y sofás que han sido concebidos bajo estas tendencias se destacan por sus formas orgánicas y sus acabados cobrizos o dorados que resaltan las patas.

2. Muebles de estilo industrial

En el caso de optar por un diseño con estilo industrial, se utilizarán muebles bastante discretos y simples, los cuales se verán estupendos en decoraciones minimalistas en las que se distinga un toque arquitectónico.

3. Muebles de estilo rústico

Cuando se elija un estilo entre rústico y moderno, los elementos que se usarán en el mobiliario estarán compuestos con elementos como piedra, hierro, bambú, sisal, ratán, algodón, papel, arcilla, vidrio y diversos tipos de metal, entre otros.

4. Muebles de estilo vintage

Los muebles de estilo vintage también son unas de las principales tendencias. Se podrán emplear los clásicos o de estilo art decó pero con algunos materiales y texturas más actualizadas.

5. Muebles de maderas oscuras

La madera es uno de los elementos clásicos que posee la ventaja de que puede reinventarse y para este verano de 2020 va a renovarse con el uso de pliegues, líneas orgánicas y curvas que se mezclarán sutilmente con la calidez que caracteriza a la madera, para poder presentar muebles y detalles únicos que lucen tal como si hubiesen sido tallados en forma de una sola pieza.

Los muebles oscuros proporcionan una agradable visión del lujo moderno, tratándose de una muestra del glamour retro que reina entre las tendencias de decoraciones para el verano de 2020, ya que se tratan de una propuesta muy audaz.

Sin embargo, es importante crear un balance entre los colores que se usen para las paredes y el mobiliario. Esto permitirá darle un toque de armonía a cada uno de los espacios donde se empleen estas tonalidades, las cuales además pueden utilizarse perfectamente con otros materiales como el metal y el vidrio.

6. Muebles de cuero

El uso de cuero de colores coñac o bronce siempre han marcado tendencia en los muebles y será uno de los estilos que más se valorarán como parte de las decoraciones de este verano de 2020.

7. Muebles con metal

El metal se está empleando especialmente en las patas y las manijas, ya que puede darles unos toques finales que son ideales para proporcionarles un extraordinario toque de glam extra.

En este sentido, el latón, oro, mármol negro, nogal, son las tonalidades que predominan y brindarán un aspecto muy sofisticado a la decoración de los espacios donde se usen.

8. Muebles modulares y flexibles

Se utilizarán multifuncionales y modulares, que se destacan por su versatilidad y la posibilidad de colocarse de diferentes maneras, encontrándose muebles con diseños únicos que se pueden organizar de acuerdo con la disposición de los espacios en cada área del hogar.

Atrévete a experimentar con algunas de estas interesantes propuestas y darles un aspecto de renovación a tu hogar para dotarlos de una personalidad y apariencia única.

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by