fbpx

Carrito

6 ideas para decorar tu despacho en casa

By 21 noviembre, 2019 Decoración

6 ideas increíbles para decorar tu despacho en casa. Veremos diferentes escritorios, tipos de iluminación, disposición de los elementos en la mesa y tipos de sillas para completar el lugar de trabajo en casa. Vamos a ver diferentes estilos para decorar el despacho en casa y cuáles son los más estéticos y cómodos.

Tipos de escritorios para decorar tu despacho en casa

Es muy importante saber elegir un buen escritorio, bonito y que nos convenga dependiendo del trabajo que vayamos a desarrollar. Por ello, a continuación, encontrarás una segmentación en función de las necesidades que puedas tener.

Escritorio de mesa recto

Suele ser lo más común y fácil de coordinar en cualquier habitación de la casa. Para que quede todo con armonía deberíamos tener en cuenta el color del tablero, para no elegir un color que no encaje con las paredes de la habitación. A continuación os enseñamos algunas combinaciones de escritorios rectos con colores diferentes, combinando o contrastando con la pintura de la pared de la habitación.

decorar despacho con tonos crema

decorar despacho con tonos oscuros

decoracion del despacho con mesa recta

 

Escritorio de mesa con formas

Otra opción es darle un toque de modernidad y aprovechar los espacios. Por ejemplo, si queremos ubicar el escritorio en una esquina y aprovecharla, podemos colocar un escritorio esquinero, aprovechando mas espacio útil de mesa. También podemos colocar una mesa en curva para tener una zona de escritorio con ordenador y otra zona de la mesa reservada para la atención al cliente.

escritorio esquineroEscritorio de mesa y cajoneras

Si usamos material de oficina, como folios, bolígrafos, y otros elementos, podemos organizarlos en cajoneras bajo el escritorio. En tiendas como Ikea o Leroy Merlín, encontraremos de todos los tipos y tamaños, con diferentes acabados según el estilo que le queramos dar al conjunto.

escritorio con cajoneras para decorar el despacho

Escritorio de mesa y estanterías

Podemos encontrar muchos conjuntos de mesas con estantería integrada. Así tendremos nuestro escritorio de trabajo con todo el material organizado y a mano. Muchos de estos conjuntos pueden encontrarse rápidamente por internet y si tenemos las medida claras, puede ser una muy buena opción adquirirlo online. Os mostramos algunos ejemplos:

escritorio con estantería

Escritorio grande para varias pantallas de ordenador

Hoy en día se trabaja con ordenadores más potentes, capaces de integrar varias pantallas. Con un escritorio de grandes dimensiones, podríamos montar un conjunto de ordenador con varias pantallas, lo que nos permitiría ser más productivos. A continuación unos ejemplos:

escritorio grande decorativo

escritorio para ordenador con varias pantallas

Escritorio elevable

Trabajar muchas horas frente al ordenador sentado no es muy recomendable para nuestra salud. Por ello, existen mesas de escritorio elevables, ya sean manuales o automáticas, permitiéndonos regular la altura del escritorio en varias posiciones, en función de si queremos trabajar sentados en una silla o de pie. Con este tipo de mesa, podremos levantarnos, activar nuestro cuerpo y seguir trabajando de pie.

 

Iluminación ideal para un despacho en casa

Saber elegir bien la iluminación del despacho es muy importante, ya que crearemos diferentes sensaciones en función de la temperatura de color de la iluminación que elijamos. A continuación os proponemos varias formas de iluminación para decorar tu despacho de una manera apropiada y que promueva la creatividad y la productividad.

Lámparas led para leer y estudiar

Una opción clásica sería optar por un flexo de estilo moderno y con bombilla Led. Al ser tecnología Led, evitaremos que se caliente la lámpara y ahorraremos en el gasto energético. Podremos elegir varias tonalidades de temperatura de color, pero lo más indicado sería elegir una bombilla que simule la luz de día, ni muy blanca ni muy amarilla.

Iluminación led para el escritorio

Otra opción es poner una tira de iluminación Led tras la pantalla del ordenador, así crearemos ambiente y un punto de luz indirecto que junto con luz ambiental puede ser suficiente para trabajar durante el día.

Lámparas de techo led

La opción más cara sería iluminar la habitación completamente con luces Led. Es tendencia instalar cuadrados o rectángulos de luz Led en varios puntos del techo de la habitación para iluminar el despacho de una manera homogénea y así evitar sombras o zonas con poca iluminación.

 

¿Cómo elegir el color de pintura de la pared para decorar mi despacho?

Pinturas claras para dar más luz a tu despacho

Sin duda alguna es muy buena opción pintar las paredes con tonos claros, para que la luz rebote por toda la habitación y tengamos un espacio perfectamente iluminado para trabajar correctamente.

pintura clara de pared

 

Pinturas oscuras para decorar tu despacho

Si lo que buscamos es un entorno de trabajo con detalles de diseño podemos pintar alguna pared de color oscuro, para darle ese toque decorativo distinguido.

pintura oscura de pared para decorar despacho

 

Pinturas especiales o papeles decorativos para decorar tu despacho

Otra forma de decorar el despacho, sería elegir una pared, la más grande y decorarla con algún papel decorativo o elegir una pintura de mismo tono que el resto pero con algún acabado especial. Estos acabados pueden ser pequeños brillos, efecto estuco o pintura texturizada con relieves.

despacho con detalles decorativos

Pantallas de ordenador para trabajar en tu despacho

Si trabajamos con ordenador durante toda la jornada es muy importante elegir la pantalla correcta para que cumpla con nuestras necesidades. Para saber decorar el despacho correctamente es muy importante elegir una pantalla de ordenador estética, ya que no todas las pantallas son iguales.

Pantallas únicas

Esta opción es la más sencilla y la que mejor queda si contamos con un escritorio pequeño. Así tendremos poco cableado y será muy fácil de dejar todo oculto y despejado. Podemos añadir algunos elementos funcionales al escritorio, como lámparas de lectura, un soporte para cascos inalámbricos, un cargador para el móvil o una planta pequeña. A continuación os enseñamos algunos ejemplos muy bien decorados:

escritorio con pantalla

escritorio con pantallaescritorio pantalla organizada

Pantallas curvas

Las pantallas curvas para ordenador cada vez son más económicas, por eso es una muy buena opción a tener en cuenta. El diseño de estas pantallas es envolvente y da un toque distinguido al despacho, aportando tecnología y modernidad.

escritorio con pantalla curva

Dos o más pantallas

Si nuestro trabajo requiere de una combinación de varios programas o plataformas, como por ejemplo una ventana con google, otra con el email y otra con algún programa de edición de texto, sería muy conveniente y productivo tener varias pantallas juntas. De esta manera podríamos trabajar de una manera más eficiente ya que tendríamos una vista general de todo lo que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo. Si se elige bien el conjunto de pantallas, puede significar un punto a favor para decorar el despacho. A continuación os mostramos algunos ejemplos:

dos ordenadores en escritorio

escritorio moderno y oscuro

 

Organización de cables para decorar tu despacho

Cuando ya tengamos todo montado es hora de ocultar lo máximo posible los cables, para tener un ambiente despejado y ordenado. Os recomendamos varios elementos para que los cables no estén por el medio y cada uno por un sitio.

Regletas con varias salidas

Lo mejor es comprar una regleta con varias salidas, para tener en un mismo punto todos los aparatos electrónicos y luces. A ser posible, es recomendable adquirir uno con protección contra cortos eléctricos, así protegeremos nuestros dispositivos electrónicos. Existen también regletas con batería, para que en el caso de quedarnos sin luz por un apagón o fallo eléctrico, podríamos seguir trabajando con nuestros aparatos electrónicos por una o dos horas más, sin necesidad de electricidad, así podríamos guardar lo avanzado en el trabajo y no perder los archivos por el apagón.

Tubos plásticos para organizar los cables

Cables de red de ordenador, cable de internet, cable del cargador del móvil, cable de la pantalla, Hdmi… Todos estos cables suelen estar en todos los despachos, para organizarlos bien existen unas fundas plásticas en que sirven de guía para todos los cables. Son una muy buena opción para meter por el mismo tubo todos los cables, así tendríamos todo organizado y más despejado.

Guías para cables para debajo del escritorio

Otra manera de ocultar los cables es bajo la mesa. Para hacer esto de una manera sencilla, podemos comprar unas guías con pegatina para cables. Estas guías se pegan muy fácilmente y podemos diseñar el circuito por el que guiarán los cables a nuestro gusto o necesidad.

 

Cargadores inalámbricos y soportes

Para darle un toque decorativo al despacho podemos incluir algunos elementos modernos y cómodos como cargador de móvil inalámbrico y soportes para ratón, teclado y auriculares.

Cargadores inalámbricos para móviles

Estos cargadores funcionan con móviles de última generación que admiten la carga de la batería por inducción eléctrica. Si es tu caso y tienes uno de estos móviles, te recomendamos usar un cargador inalámbrico. Es muy cómodo y simplemente con posar el móvil sobre el cargador ya empezaría a recargarse la batería.

cargador inalámbrico para móvil para decorar tu despachocargador inalámbrico para iphone

Cargadores inalámbricos para el ratón del ordenador

Si tienes un ratón con batería y admite carga inalámbrica también puedes adquirir un cargador inalámbrico para recargarlo. Cuando te quedes sin batería en el ratón o cuando termines de trabajar, lo colocas sobre el cargador, así al día siguiente tendrás el ratón recargado y listo para ser usado.

Soporte para cascos de música

Muchas personas trabajan de manera más eficiente con algo de música. Si tienes unos auriculares, también puedes comprar un soporte moderno para apoyarlos cuando no los estés usando. A continuación os ponemos algunos ejemplos de soportes para auriculares modernos que también sirven de decoración para el escritorio del despacho.

soporte para auricularessoporte de madera y metal para auriculares para decorar el despachoSoporte para ordenador portátil

Si trabajas con ordenador portátil, existen soportes con ventilación y altavoces para colocar el ordenador y elevarlo un poco. Se tratan de estaciones de trabajo que refrigeran el ordenador y además incluyen sistema de sonido. Es una buena opción para trabajar más cómodo y ocupando muy poco espacio en tu despacho.

soporte para ordenador portátil

 

Y hasta aquí los consejos prácticos para que puedas decorar tu despacho con algo de estilo.

Leave a Reply