fbpx

Carrito

Ideas para estores para la cocina

Tener una cocina bien iluminada es muy importante ya que es uno de los espacios de la casa donde mas solemos estar. Hay una diferencia abismal entre una cocina bien iluminada y una oscura. Las cocinas iluminadas correctamente dan un aspecto de mayor limpieza, amplitud y se hace mucho más cómodo cocinar y estar en ellas.

Por eso mismo los estores para la cocina juegan un papel tan importante, tanto en la iluminación o entrada de luz, como para la decoración.

En este post te vamos a enseñar varios consejos para los estores de la cocina:

Qué tener en cuenta para elegir los estores para cocina

Limpieza de los estores de la cocina

Por su ubicación, los estores de la cocina están expuesto a más olores, vapores o humo ocasionados al cocinar. A la cocina se le da mucho uso, y por eso mismo debes tener en cuenta los materiales y el tipo de estor que vas a colocar en la cocina. Lo veremos a continuación.

Tus estores deben ser fáciles de limpiar si están cerca de la zona donde cocinas. Sin embargo, si están mas alejados, puedes optar por opciones más decorativas y menos prácticas.

Tejido de los estores para la cocina.

Las principales funciones de los estores son, por un lado, proporcionar más privacidad, por otro lado, controlar la entrada de luz, y por último, y no menos importante, decorar las ventanas.

Como decíamos antes, va a depender de si tienes las ventanas cerca de la zona de humos y vapores. Si no están cerca puedes permitirte optar por estores pensando más en el diseño. Pero si están cerca debes tener en cuenta que lo mejor es optar por estores con tejidos resistentes y que soporten bien la humedad.

Por ejemplo, una buena opción serían los estores Screen de Fibra de Vidrio. Son los que mejor aguantan la temperatura, son fáciles de limpiar con una bayeta húmeda, y además son estéticamente una gran opción. Al ser Screen se puede elegir entre diferentes aperturas, esto quiere decir que puedes elegir tejidos que dejen pasar más o menos luz, dependiendo de la incidencia del sol o la privacidad que desees.

Color de los estores para la cocina

En cuanto al color, va en función de los gustos. Para elegir el color debéis tener en cuenta la parte funcional y la parte de diseño. Todo va a depender de si tus ventanas están cerca o lejos de donde cocinas.  Te proponemos una serie de ideas para que puedas escoger la opción mas acertada.

Estores blancos para la cocina:

Los estores Blancos, o de colores muy claros quedan muy bien en casi todo tipo de cocinas, sobre todo cocinas modernas y contemporáneas.

La principal ventaja es que aportan gran luminosidad a la cocina.

La desventaja que tiene el color blanco en los estores es que se ensucian más.

Si tus estores son blancos y están cerca de donde cocinas pueden mancharse con aceite, salsas, vapores, etc. No obstante, muchos tejidos son fáciles de limpiar, incluso sin desmontar el estor.

Estores oscuros para la cocina:

Colores negros u oscuros pueden dar un toque de contraste que case muy bien con el diseño de algunas cocinas, además son menos sucios. No quiere decir que no se ensucien, lógicamente deberás limpiarlos también. Pero al contrario que otros colores, no podrán amarillear con humos o vapores.

La desventaja es que los estores negros u oscuros restan luminosidad a la cocina.

Colores neutros para los estores de la cocina:

Escoger tonos grises o tonos pastel es de las mejores opciones si no quieres renunciar al diseño, pero tampoco quieres que tus estores que están cerca de donde cocinas se estropeen mucho.

 

Tipos de estores para la cocina

Los estores son de las opciones más modernas y usadas actualmente para la cocina, por su sencillez y diseño. Las cocinas más modernas los utilizan frente a las cortinas tradicionales por su diseño minimalista y atractivo.

Estor enrollable

Si buscas sencillez y limpieza visual, los estores enrollables son la mejor opción para las ventanas de la cocina.

Además de la gran variedad de colores y los puedes elegir a cadena (manuales) o motorizados dependiendo de tu presupuesto y de las dimensiones del estor.

Estor plegable de varillas

Los estores plegables. No se enrollan, sino que se recogen por tramos. Estos tramos en los que se pliega el estor van marcados por unas varillas que atraviesan el estor de lado a lado horizontalmente. Son más fáciles de lavar ya que el tejido suele ir con velcro pegado al soporte superior.

Estores plegables Paqueto

Los estores Paqueto son también plegables, pero no llevan varillas, sino que se recogen con unos hilos verticales sujetados al tejido por unas anillas. El tejido se va agrupando de abajo hacia arriba, de una forma mas natural, dando un toque más rústico. También se coloca con un velcro al soporte, por lo que quitarlo para lavar es más sencillo.

Cortinas venecianas o estor de lamas horizontales

las cortinas venecianas o persianas venecianas son una opción muy usada también. No obstante está viéndose cada vez menos y están perdiendo popularidad, sobre todo las venecianas de aluminio. Permiten plegar las lamas, u orientarlas para dejar pasar la luz.

Leave a Reply