fbpx

Carrito

Cómo combinar los colores en decoración de interiores

By 23 septiembre, 2019 Decoración

Uno de los principales pilares de la decoración de interiores en la combinación de colores. Existen varias reglas para combinar correctamente los colores en decoración de interiores, y te lo vamos a mostrar en este artículo.

Muchos profesionales de la decoración de interiores aplican éstas reglas en la combinación de colores para saber combinar correctamente los elementos del hogar. Además existen herramientas que te pueden ayudar a elegir colores o tonos cromáticos complementarios, que conjugan entre si. Una de ellas es https://color.adobe.com/create/color-wheel/.

A continuación te mostramos unas cuantas reglas para combinar colores en la decoración de interiores, que te servirán a la hora de elegir tus muebles, cojines, cortinas, y demás elementos de decoración de tu casa.

 

Reglas para combinar colores en decoración de interiores

Combinación monocromática:

Se basa en usar un color principal y sus diferentes tonalidades. Es decir, escoger un color principal predominante que actuará como base, y utilizarlo para aportar matices a la decoración con elementos de ese mismo color pero en diferentes tonalidades y grados de intensidad. El resto de elementos decorativos deberá ser en tonos blancos o neutros como blancos o grises.

Esta es una de las opciones preferidas por personas a las que les gustan decoraciones sencillas (no por ello peores).

 

 

Combinación por analogía.

Al contrario que en la combinación monocromática, aquí elegimos tres colores que se encuentren juntos en la rueda cromática. La rueda cromática nos dará colores análogos que funcionan bien combinados entre si, por lo que obtendremos resultados armónicos en la decoración de nuestros espacios.

 

 

Combinación por colores complementarios

Esta es la manera más llamativa de combinar colores en decoración de interiores ya que se usan colores que son diferentes entre si. No obstante, los colores complementarios, al estar situados uno frente al otro en la rueda cromática son combinaciones de colores que pegan entre si y se complementan a la perfección.

 

 

Consejos para combinar colores en decoración de interiores

Aporta color en las paredes

Pintar una de las paredes de la misma estancia de un color completamente diferente puede quedar muy bien. De esta manera puedes crear espacios diferentes y lograr un efecto de separación de zonas. Además darás contraste y aportarás calidez al espacio.

 

Aporta color con los tejidos y telas

No puedes pensar sólo en el color de las paredes o los muebles para aportar color en decoración de interiores, los textiles también te servirán de gran apoyo para decorar y dar color a tu hogar usando las reglas anteriores. Verás un cambio radical en tus espacios.

 

 

Estores y cortinas

Los estores y cortinas, así como los paneles japoneses pueden funcionar como una extensión de paredes y juegan un papel importantísimo en la decoración. Elegir una u otra opción o escoger bien los colores hará que nuestro espacio se transforma completamente.

 

Leave a Reply