fbpx

Carrito

Category

Estores enrollables

Tipos de estores para ventanas grandes

By Estores enrollables No Comments

Hoy hablaremos sobre los mejores estores para ventanas grandes. Hemos creado este post con las dudas más comunes que surgen cuando tenemos que cubrir unas ventanas grandes. A continuación os explicamos qué tipos de estores existen, que accionamiento sería más conveniente para cada caso y las mejores configuraciones para fabricar e instalar estores enrollables para ventanas grandes.

 

¿Qué tipos de estores existen?

A continuación os explicamos que tipos de estores fabricamos y cómo es cada uno de ellos. Podréis ver fotografías de cada tipo de estor para ver que opción es la que más os gusta.

Estores Enrollables

Este tipo de estor es el más aconsejable y el más común. Se trata de un tubo con tela enrollada. Se puede regular la altura para dejar pasar la luz que necesitemos en cada momento y podemos cubrir por completo cada ventana. Además, este tipo de estores son ideales para ventanas grandes, ya que podemos cubrir la ventana con una sola pieza de tela. En cuanto a la estética, es uno de los tipos de estor que mejor queda y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. Además, podemos configurarlo a nuestro gusto, eligiendo entre varios tipos de tejidos y opacidades. Aquí podéis ver el tejido Screen de mejor calidad de nuestro catálogo, compuesto por Fibra de Vidrio, lo que lo hace resistente al calor y así consigue una mayor vida útil. Disponemos de infinidad de colores y texturas, para que puedas configurar los estores para tu casa a tu gusto.

A continuación os enseñamos algunas de las últimas fabricaciones e instalaciones que hemos llevado a cabo de estores para ventanas grandes:

 

Paneles Japoneses

Este tipo de estores se trata de una composición de varias piezas de tela, colocadas una a continuación de otra. Se pueden confeccionar en cualquiera de nuestros tejidos y son muy fáciles de mantener. Aquí la luz se regula con el movimiento de los paneles hacia los lados, de esta manera, podemos recogerlos todos juntos. También podemos elegir el ancho de cada panel, para hacer una división perfecta del ventanal y que todos sean del mismo tamaño. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

 

Cortinas Verticales

Estos estores tienen una estética muy particular y es que la composición para una ventana se fabrica con varios paneles pequeños de tela. Para regular la entrada de luz, cada panel pequeño rota sobre su propio eje vertical, así conseguimos dejarlos totalmente perpendiculares a la ventana (la posición más abierta) o dejarlos en paralelo a las ventanas (la posición más cerrada). También se pueden fabricar con cualquier tejido de nuestro catálogo. Os mostramos algún ejemplo a continuación:

 

¿Qué tipo de estor es más conveniente para una ventana grande?

Responder a esta pregunta de forma clara y precisa no es posible, ya que son diferentes estilos y cada uno puedo aportar una nota diferente a la decoración de nuestro hogar. Pero si tenemos que recomendar alguno de ellos, sin duda alguna, es el estor enrollable, ya que permite una regulación de 0%-100% de la luz que entra por la ventana. Este estor, como ya hemos comentado antes, se puede subir del todo, para que la ventana quede despejada al 100%, o bajarlo hasta que el estor cubra por completo todo el cristal de la ventana, consiguiendo un aislamiento completo del exterior y pudiendo mantener la privacidad total de cada estancia.

Tipos de accionamiento para estores:

Es muy importante saber elegir el tipo de accionamiento, por ello os comentamos los diferentes sistemas de accionamientos que suministramos para los estores a continuación:

Estores con accionamiento manual

Este accionamiento es muy común y económico y es usado para los estores enrollables. Se trata de un mecanismo de polea común, accionado por una cadena dentada para hacer subir y bajar el estor. Con este tipo de accionamiento, conseguimos regular la altura de los estores a nuestro gusto. Para el caso que hoy nos interesa, estores para ventanas grandes, lo recomendamos siempre y cuando los estores no superen un tamaño muy grande, ya que si estos son de más de 3 metros de ancho, el peso del estor dificultaría el manejo de forma manual. Aún así, todos nuestros mecanismos integran un convertidor de fuerza, para que cualquier persona, incluidos los niños, puedan accionar el mecanismo y regular la altura. Disponemos de varios colores de mecanismos y soportes para fabricar los estores a gusto de cada cliente. A continuación os añadimos imágenes de mecanismos de cadena:

    

 

Longitudes de cadena para nuestros estores manuales

Otro detalle importante es elegir correctamente la longitud de la cadena. Cuando nuestro equipo comercial hace una medición a domicilio, tiene en cuenta hasta dónde baja el estor y sobre todo, la distancia que queda hasta el suelo. Por eso, la cadena debe quedar más o menos a una altura recomendada del suelo de 1 metro. Así conseguiremos que la cadena no sea muy larga, quede a una altura apropiada para hacer uso del estor y tenga el recorrido correcto para subir y bajar el estor por completo.

Estores motorizados

Si lo que andamos buscando son unos estores para ventanas grandes esta es la mejor opción, por la comodidad de accionarlos mediante un mando a distancia o un pulsador y porque este mecanismo mueve el estor sin preocuparnos por cuánto pesa el conjunto. Son muy fáciles de instalar y de programar. Además, contamos con la profesionalidad, la garantía y la eficiencia de Somfy, para no tener que preocuparnos por la potencia del motor ni por el consumo, ya que son motores potentes y de bajo consumo eléctrico. Para la instalación sólamente será necesario conectarlo a un punto de luz en el techo. El motor va integrado dentro del tubo del propio estor, por lo que queda integrado y es invisible para el conjunto del estor.

Tipos de motores para estores grandes

Disponemos de varios tipos de motorización para estores grandes, con diferentes potencias. Estos motores son programables y marcamos dos puntos clave, la posición más recogida y la posición más extendida o final de carrera. Esta motorización es perfectamente compatible con sistemas domóticos, para activarlos desde una aplicación móvil.

Tipos de mandos

A continuación os presentamos las opciones que proveemos para el accionamiento de los motores para estores:

Accionamiento vía radio:

Este accionamiento es posiblemente el más cómodo y el menos intrusivo, ya que no hace falta habilitar ningún interruptor en la pared ni hacer ningún tipo de obra. Sólamente necesitamos un punto de luz para conectar el motor. Este accionamiento se hace a través de un mando que se configura con diferentes puntos clave del recorrido del estor, como el inicio de carrera, el final de carrera y alguna altura concreta, para establecerla como posición favorita. De esta manera, con una sola pulsación del mando, conseguiremos que el estor baje o suba por completo, o vaya a la posición que hemos elegido como favorita, por ejemplo a media altura de la ventana.

Disponemos de varios mandos, en función de la cantidad de estores que queramos manejar a la vez. Por ello tenemos mandos que únicamente controlan un estor y otro mando de 4 canales, con el que podemos manejar hasta 4 estores diferentes, aunque estén en habitaciones diferentes. A continuación os dejamos alguna imagen de los mandos que usamos para los estores motorizados para ventanas grandes:

 

 

Accionamiento vía pulsador:

Este accionamiento se hace a través de un interruptor común. El motor se programa para que vaya hacia el inicio de carrera o al final de carrera. Podremos elegir la altura a la que queremos dejar el estor. En este caso particular sí que debemos hacer una instalación de un interruptor conectado a un punto de luz.

Configuraciones adicionales para estores grandes

Dependiendo de las dimensiones de los estores para ventanas grandes, podemos configurar varias opciones para que funcionen correctamente y para que aguanten el peso total. Es por ello que disponemos de varias dimensiones de tubos para enrollar la tela de los estores, cuanto más grande sea el diámetro del tubo, obtendremos más rigidez en el conjunto y conseguiremos mejor estabilidad y durabilidad.

Si nuestras ventanas tienen mucha altura y los estores son por ejemplo de 3 o más metros de altura, recomendamos siempre hacer un guiado del estor con cable de acero. Este sistema permite que el accionamiento del estor sea seguro y no oscile mientras sube o baja, evitando fallos en el enrollamiento.

 

Ideas para estores para la cocina

By Decoración, Estores enrollables No Comments

Tener una cocina bien iluminada es muy importante ya que es uno de los espacios de la casa donde mas solemos estar. Hay una diferencia abismal entre una cocina bien iluminada y una oscura. Las cocinas iluminadas correctamente dan un aspecto de mayor limpieza, amplitud y se hace mucho más cómodo cocinar y estar en ellas.

Por eso mismo los estores para la cocina juegan un papel tan importante, tanto en la iluminación o entrada de luz, como para la decoración.

En este post te vamos a enseñar varios consejos para los estores de la cocina:

Qué tener en cuenta para elegir los estores para cocina

Limpieza de los estores de la cocina

Por su ubicación, los estores de la cocina están expuesto a más olores, vapores o humo ocasionados al cocinar. A la cocina se le da mucho uso, y por eso mismo debes tener en cuenta los materiales y el tipo de estor que vas a colocar en la cocina. Lo veremos a continuación.

Tus estores deben ser fáciles de limpiar si están cerca de la zona donde cocinas. Sin embargo, si están mas alejados, puedes optar por opciones más decorativas y menos prácticas.

Tejido de los estores para la cocina.

Las principales funciones de los estores son, por un lado, proporcionar más privacidad, por otro lado, controlar la entrada de luz, y por último, y no menos importante, decorar las ventanas.

Como decíamos antes, va a depender de si tienes las ventanas cerca de la zona de humos y vapores. Si no están cerca puedes permitirte optar por estores pensando más en el diseño. Pero si están cerca debes tener en cuenta que lo mejor es optar por estores con tejidos resistentes y que soporten bien la humedad.

Por ejemplo, una buena opción serían los estores Screen de Fibra de Vidrio. Son los que mejor aguantan la temperatura, son fáciles de limpiar con una bayeta húmeda, y además son estéticamente una gran opción. Al ser Screen se puede elegir entre diferentes aperturas, esto quiere decir que puedes elegir tejidos que dejen pasar más o menos luz, dependiendo de la incidencia del sol o la privacidad que desees.

Color de los estores para la cocina

En cuanto al color, va en función de los gustos. Para elegir el color debéis tener en cuenta la parte funcional y la parte de diseño. Todo va a depender de si tus ventanas están cerca o lejos de donde cocinas.  Te proponemos una serie de ideas para que puedas escoger la opción mas acertada.

Estores blancos para la cocina:

Los estores Blancos, o de colores muy claros quedan muy bien en casi todo tipo de cocinas, sobre todo cocinas modernas y contemporáneas.

La principal ventaja es que aportan gran luminosidad a la cocina.

La desventaja que tiene el color blanco en los estores es que se ensucian más.

Si tus estores son blancos y están cerca de donde cocinas pueden mancharse con aceite, salsas, vapores, etc. No obstante, muchos tejidos son fáciles de limpiar, incluso sin desmontar el estor.

Estores oscuros para la cocina:

Colores negros u oscuros pueden dar un toque de contraste que case muy bien con el diseño de algunas cocinas, además son menos sucios. No quiere decir que no se ensucien, lógicamente deberás limpiarlos también. Pero al contrario que otros colores, no podrán amarillear con humos o vapores.

La desventaja es que los estores negros u oscuros restan luminosidad a la cocina.

Colores neutros para los estores de la cocina:

Escoger tonos grises o tonos pastel es de las mejores opciones si no quieres renunciar al diseño, pero tampoco quieres que tus estores que están cerca de donde cocinas se estropeen mucho.

 

Tipos de estores para la cocina

Los estores son de las opciones más modernas y usadas actualmente para la cocina, por su sencillez y diseño. Las cocinas más modernas los utilizan frente a las cortinas tradicionales por su diseño minimalista y atractivo.

Estor enrollable

Si buscas sencillez y limpieza visual, los estores enrollables son la mejor opción para las ventanas de la cocina.

Además de la gran variedad de colores y los puedes elegir a cadena (manuales) o motorizados dependiendo de tu presupuesto y de las dimensiones del estor.

Estor plegable de varillas

Los estores plegables. No se enrollan, sino que se recogen por tramos. Estos tramos en los que se pliega el estor van marcados por unas varillas que atraviesan el estor de lado a lado horizontalmente. Son más fáciles de lavar ya que el tejido suele ir con velcro pegado al soporte superior.

Estores plegables Paqueto

Los estores Paqueto son también plegables, pero no llevan varillas, sino que se recogen con unos hilos verticales sujetados al tejido por unas anillas. El tejido se va agrupando de abajo hacia arriba, de una forma mas natural, dando un toque más rústico. También se coloca con un velcro al soporte, por lo que quitarlo para lavar es más sencillo.

Cortinas venecianas o estor de lamas horizontales

las cortinas venecianas o persianas venecianas son una opción muy usada también. No obstante está viéndose cada vez menos y están perdiendo popularidad, sobre todo las venecianas de aluminio. Permiten plegar las lamas, u orientarlas para dejar pasar la luz.

Ideas originales para cortinas y estores para el salón

By Cortinas Venecianas, Cortinas verticales, Estores enrollables No Comments

El salón suele ser el espacio de una casa donde más se suele pasar el tiempo en una familia y sin duda donde se hace mucha vida en el día a día.

Por ese motivo solemos dar gran importancia a la decoración del salón ya que es muy importante que este tenga el estilo que nos gusta y transmita mucha personalidad.

En los salones generalmente es donde se encuentran las ventanas o cristaleras mas grandes de una casa y es por eso que las cortinas y estores son un elemento uy importante en la decoración del salón.  Estas vas a determinar el ambiente de tu hogar con su color y estilo, además de la cantidad de luz que pase al salón.

A continuación, te mostramos varias ideas originales para cortinas y estores para el salón:

 

Tipos de estores, e ideas originales para cortinas y estores para el salón

Los estores están muy de moda últimamente en casas modernas por su simpleza, minimalismo y por que son muy prácticos y funcionales. Estos podrán ser manuales o motorizados, y hay muchísima variedad de estilos y tejidos, que vamos a ir viendo a continuación.

Estores enrollables

Son sin duda nuestros preferidos. Los estores enrollables son una opción muy moderna y que pega muy bien en casas decoradas con un estilo contemporáneo. En los estores enrollables el tejido o tela se enrolla sobre si mismo alrededor de un tubo en la parte superior.

ideas para cortinas y estores para el salón

 

Este tubo puede incluir motor para su accionamiento, o puedes preferir una opción más económica con un accionamiento manual con cadena, que es lo más común.

En los estores enrollables podrás elegir si quiere que el enrollamiento quede hacia fuera (tipo cascada) o hacia dentro (enrollamiento interior), dependiendo de tus gustos o de si necesitas que la tela caiga más pegada o más separada de la ventana, por ejemplo, para salvar el pomo.

Si tus ventanas son muy anchas o altas seguramente sea necesario que el estor sea motorizado ya que pesará bastante y el mecanismo de cadena no funcionaría bien, y el tejido podría enrollarse mal y ocasionar arrugas.

 

Estores plegables

Son más clásicos que los anteriores. En los estores plegables el tejido se recoge sobre si mismo, pero no se enrolla, si no que se agrupa por medio de unos hilos o cuerdas.

Esta opción es muy común en muchas casas y para muchos una opción que da un toque más acogedor.

 

Tipos de estores plegables

Dentro de los estores plegables encontramos dos tipos diferentes en función del sistema de plegado y desplegado.

Estores plegables con varillas

El tejido lleva unas varillas horizontales que hacen que el sector se agrupe en tramos rectangulares. Así queda menos arrugado.

ideas estores salón

Estores plegables

Estores plegables paquete

Estos estores llevan unos hilos que atraviesan el tejido de arriba hacia abajo u al accionar la cadena dichos hilos recogen el tejido de abajo hacia arriba.

ideas estores salón

Estores tipo Paquete

Estores dobles

Los estores dobles van uno detrás de otro y se pueden instalar por medio de un soporte doble, al que van dos tubos, o con dos soportes normales al techo, uno detrás del otro. Quedan muy bien y es una opción para los mas detallistas en la decoración de l salón.

Generalmente son usados por quienes no quieren usar persianas, por lo que en el estor de atrás colocan un tejido opaco y en el de delante un tejido que deje pasar algo de luz. Así tienen la opción de controlar la iluminación natural en todo momento.

 

Soporte doble estores

Estores Dobles

Estores con estampados

Es una opción más decorativa ya que tienes infinidad de diseños y opciones. Lo bueno es que puedes elegir cualquier tela con cualquier diseño y confeccionar tus estores a tu gusto para lograr la decoración de tu salón a juego con el resto de elementos decorativos.

estores y cortinas salón

Estor estampado

Estores Screen

Los estores screen son de las opciones mas novedosas y modernas para el salón debido a su tejido técnico. Los estores screen están compuestos principalmente por PVC y Poliéster o PVC y Fibra de Vidrio.

Los estores screen hacen que el estor permita pasar la luz, pero a su vez protegen del sol. Dependiendo del tejido se calientan mas o menos, por lo que también suponen una ventaja desde el punto de vista del ahorro energético. Además, por lo general se suministran con tejidos ignífugos.

Es sin duda nuestra opción favorita para decorar salones de estilos modernos.

Estores Screen traslúcidos

Estores sencillos

Los estores enrollables sin estampados ni dibujos son una opción muy elegante y generalmente preferida por los amantes de lo simple y el minimalismo. Podrás elegir entre tejidos opacos, screen u opciones más económicas en cuanto al tejido.

Estores de un solo color

Una idea muy común para las cortinas y estores para el salón es usar estores de un único color. Esto es sin duda una apuesta segura, ya que usar muchos colores puede acabar quedando obsoleto. Sin embargo, los estores de un solo color es más complicado que queden anticuados y es muy fácil combinarlos con varios estilos decoración del salón.

Estores decorativos

Los estores enrollables decorativos se componen de tejidos mucho más complejos que los screen. Estos tejidos son característicos por sus texturas y colores.

Muchos de ellos se componen de diferentes materiales, con diferentes brillos, lo que transmite un toque diferente y menos común, muchas veces sirven para hacer un espacio más acogedor en decoraciones, por ejemplo, rústicas.

 

Estores personalizados

Muchas veces no encontramos opciones que nos convenzan, por eso mismo podemos elegir tejidos con algún diseño y pedir que nos confeccionen los estores con él. Así podremos tener todo tipo de estampados en los estores.

Otra opción más arriesgada, si quieres salirte de lo común, son los estores estampados con frases o mensajes en el propio tejido.

Estor con texto

Cortinas con sistemas de lamas

Son todas las que no se hacen con telas o tejidos de una sola pieza, sino que se componen por varias lamas que se agrupan o giran, dependiendo del caso, para abriste o cerrarse, o dejar pasar la luz.

Dentro de esta categoría tenemos varias ideas para la decoración del salón, las cortinas venecianas, y las cortinas verticales.

 

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas no se componen de tejidos, sino de lamas horizontales, que pueden ser de aluminio, de madera o de imitación a madera. Estas son especiales ya que las lamas se pueden orientar para regular la entrada de luz.

Por otra parte, las venecianas de aluminio están perdiendo popularidad en muchos hogares ya que hay opciones de decoración del salón mucho más bonitas para tus ventanas.

No obstante, dependiendo del estilo de decoración de tu salón, las cortinas venecianas de madera quedan muy bien y dan un toque muy exclusivo al salón.

 

Venecianas de aluminio

Venecianas de madera

Cortinas verticales

Las cortinas verticales fueron tendencia hace unos años, y se siguen usando. Se trata de lamas individuales que cuelgan de un riel instalado en el techo. Cuando se recogen se agrupan a los laterales deslizando sobre el riel, pero además, muchas se pueden orientar las lamas, que giran sobre si mismas para que dejen entrar la luz que queramos.

Como en los estores, también se pueden elegir tejidos de tela opacos o traslúcidos, o tejidos técnicos screen, más fáciles de limpiar y de mejor calidad.

 

Cortinas verticales

Estores grandes

Si tienes grandes ventanales y te gustaría no tener que dividir en varias piezas el estor, lo mejor es colocar un único estor que abarque toda la ventana. Esto quedará genial en tu salón ya que parecerá casi una propia extensión de la pared. Quedará todo mucho más minimalista, limpio e integrado.

Debes tener en cuenta que si el estor es de varios metros deberás escogerlo motorizado, de lo contrario se puede doblar el tejido ya que el mecanismo a cadena ejerce más fuerza del lateral en el que está la propia cadena y no enrollará bien.

Si tienes una puerta en el ventanal grande, puedes separar un estor para la puerta, y otro estor grande para el resto del ventanal, así podrás mantener el de la puerta subido sin necesidad de tener el resto de la estancia visible.

 

Estores grandes salón

Estores grandes

Estores de colores

Si eres más arriesgado con la decoración puedes pasar de los colores neutros y lanzarte a unos estores coloridos que contrasten con las paredes y el resto de la estancia.

Los estores coloridos pueden quedar muy bien si se saben usar bien e integrar con la decoración.

Además, aportan gran personalidad al salón.

 

Estores a rayas

Otra idea para loes estores del salón es usar estores con un patrón de rayas horizontales o verticales. Estas pueden ser de colores claros si no quieres que tampoco destaquen en exceso.

Esto aportará gran textura e impacto visual a tu salón y es una opción que queda muy bien y es válida también para quienes no les gusta el estilo muy recargado, pero tampoco quieren optar por algo extremadamente sencillo o plano.

Paneles japoneses

Esta opción es perfecta para ventanales que ocupan todo el alto de la pared, por ejemplo, en puertas de cristal correderas que hacen de salida al balcón, terraza o jardín.

Los paneles japoneses se componen de varios sectores de telas que van guiados por rieles en su parte superior, y que al recogerse se agrupan unos detrás de otros. En su parte inferior llevan un contrapeso para que el tejido quede siempre perfectamente estirado.

Las telas, al igual que los estores o cortinas verticales pueden ser confeccionadas con tejidos más típicos, o con tejidos screen, y pueden ser opacos o dejar pasar la luz.

Panel japonésPanel japonés

Combinar estores y cortinas

También tenemos un par de ideas y opciones, que actualmente son tendencia. Están muy de moda y quedan de maravilla para un salón o habitación.

 

Cortinas caídas a los laterales del estor

Consiste en colocar un estor enrollable normal, y a sus laterales unas cortinas fijas. Es decir, las cortinas no es posible cerrarlas ni abrirlas, sino que sin meramente decorativas.

En esta idea las cortinas ocupan solo un pequeño espacio a los laterales del estor y pegadas a la pared, dando efecto de que están siempre abiertas.

Este sistema es indicado para esos casos en los que quieres cubrir con las cortinas el espacio de pared que sobra por los laterales de la ventana, y que el estor no cubre. Queda muy bien.

Cortinas con estor detrás

Estores detrás y riel de cortinas, o barra delante

El lo mismo que en la idea anterior, pero en este caso se coloca un riel de cortina normal al techo, por delante del estor. De esta manera la cortina se puede abrir y cerrar de manera normal, y el estor queda por detrás.

 

¿Cómo limpiar estores enrollables?

By Estores enrollables No Comments

En éste post te vamos a mostrar cómo puedes limpiar tus estores y cortinas para que se vean como el primer día.

Limpiar estores Screen

La ventaja principal de los estores Screen es que se mantienen muy bien y son muy duraderos. La mejor manera de limpiar estos estores es pasar el aspirador de manera frecuente para eliminar el polvo y evitar que se acumule en el tejido.

Para limpiar estos estores de forma profunda puedes frotarlos con un paño húmedo y agua con un poco de jabón.

Lo más importante es evitar el agua caliente, y bajo ningún concepto meterlo en la lavadora.

Limpiar estores opacos

Los estores opacos pueden ser de varios tejidos y dependiendo del tejido de tu estor se limpiará de una forma u otra.

Los estores opacos Ecclisse Black Out pueden limpiarse fácilmente con aspirador, y si quieres hacer una limpieza más profunda puedes usar un paño húmedo con agua jabonosa.

Para limpiar los estores opacos Orient Black Out, Sundecor Sunblock DS y Linen es recomendable la limpieza con aspirador o paño seco, sin usar agua ni jabón.

Cómo limpiar estores decorativos

Nuestros estores decorativos están compuestos por combinaciones de tejidos más delicados que en otros estores. Por lo tanto no es recomendable utilizar productos como jabones ni humedecerlos. La mejor opción para limpiar estos estores es pasar de manera regular el aspirador, de esta manera evitaremos la acumulación de polvo y se mantendrán como nuevos.

Limpiar cortinas verticales

Las cortinas verticales pueden ser de varios tejidos.

Cómo limpiar cortinas verticales Screen

Las cortinas verticales de tejido Screen están compuestas de PVC y poliéster, por lo que admiten mas posibilidades de limpieza debido a que estos tejidos técnicos son mas resistentes. Puedes limpiarlas con aspirador, con un paño humedecido en agua con jabón.

Puedes sacar las lamas para apoyarlas sobre alguna superficie y aplicar más fuerza con el paño.

Cómo limpiar cortinas verticales de otros tejidos

Si tus cortinas verticales se componen de otros tejidos decorativos más delicados, puedes limpiarlas con plumero, aspirados o con un paño.

Limpiar estores plegables

Dependiendo del tejido de tus estores plegables deberás lavarlos de diferentes maneras.

Para la mayoría de textiles puedes quitarlos del velcro superior y pueden ser lavados en lavadora a baja temperatura y planchados de manera normal.

Para otros tejidos más delicados lo mejor es evitar la lavadora ya que se puede deteriorar el tejido. Por el contrario usa la aspiradora, plumero o paño húmedo con jabón.

Cómo limpiar paneles japoneses

Para limpiar correctamente paneles japoneses puedes separar los paños para una mayor comodidad. La mayoría de tejidos pueden limpiarse pasando el aspirador o usando un paño humedecido con agua y jabón. Si los paños son Screen no los metas en la lavadora ya que se estropearán.

Si el tejido es delicado debes usar sólo el aspirador y evitar agua o productos de limpieza.

Limpiar cortinas venecianas

Venecianas de madera.

Este tipo de cortinas acumulan mucho plvo si no se limpian de manera recurrente. Para limpiarlas puedes usar un paño o bayeta, plumero, o guante de limpieza para limpiar las lamas una a una.

Debes limpiarlas por ambos lados para que se vean bien. Ten en cuenta que si usas algún producto de limpieza no debes aplicarlo directamente sobre la madera ya que se podría deteriorar.

Venecianas de aluminio.

Al igual que las de madera podrás limpiarlas con plumero, guante o paño húmedo. El paño deberá estar bien escurrido y la mejor opción es secar después cada lama una a una para que no queden marcas de gotas.

Diferencias entre estores y cortinas verticales

By Cortinas verticales, Estores enrollables No Comments

¿Existen diferencias entre estores y cortinas verticales? ¿Cuál elegir?

 

En este nuevo post, explicaremos cuales son las principales diferencias entre cortinas verticales y estores para así poder decidir cuál es la mejor opción que se adapta a lo que buscas.

Tendremos en cuenta la ventana o ventanas donde queramos colocar nuestro estor o cortina y, además, pensaremos en el espacio y el diseño que queramos tener, pudiendo así darle un aire más clásico o moderno.

 

 

Cortinas verticales:

Las cortinas verticales dejan entrar la luz natural regulando sus lamas a tu gusto.

Estas son sus principales características:

  • Recomendadas para oficinas, salas de trabajo y edificios públicos.
  • Versátil y funcional, ya que tienes control total del giro de las lamas.
  • El material utilizado no es muy rígido.
  • Las cortinas tienen una abertura de lado a lado, no verticalmente.
  • Son la solución más práctica para grandes espacios decorativos.
  • Ideales para techos altos
  • Estilos más clásicos

 

 

 

Estores:

Es un tipo de cortina para todos aquellos lugares e instalaciones donde prima la funcionalidad.

Las principales características son:

  • Se despliegan de forma vertical
  • Tamizan la luz, pudiendo ser de un material muy opaco y así no dejando su paso. O en cambio, puedes elegir un tejido que permita un mayor paso de la luz.
  • Puedes regular al máximo la entrada de luz y el grado de intimidad.
  • Se pueden accionar de manera motorizada y manual
  • Se puede bloquear la luz, sin bloquear la vista exterior.
  • Para ventanales de gran tamaño que estén acompañados de algún mueble, es el estor el que más recursos tiene, permitiéndote subir y bajarlo hasta la altura que desees.
  • Fácil limpieza.
  • Pueden ser colocados en ventanas horizontales (áticos) con accionamientos.
  • Estilos mas minimalistas y con tejidos variados y colores: translúcidos, opacos, decorativos…
  • Mayor durabilidad, ya que es inalterable en el tiempo e ignífugo

 

 

 

 

Esperamos que te haya orientado para tomar la mejor decisión.

Te esperamos como siempre, en el próximo post de Estor a Medida!

Ventajas de elegir cortinas o estores enrollables a medida

By Estores enrollables No Comments

 

Bienvenido/a al nuevo post de Estor a Medida,

Con el paso de los años, vemos infinidad de cambios en lo referido a la decoración de nuestras casas. Lo que antes eran medidas estándar, ahora la innovación priva en nuestro día a día.

Desde techos con alturas infinitas, ventanas de distintas alturas y anchuras, puertas correderas de maderas exóticas, hasta pinturas en paredes con diferentes acabados decorativos. Todo está en constante cambio y con nuevas tendencias en el mercado, y nos tenemos que adaptar a ellas.

Desde Estor a Medida, fomentamos la creatividad y la adaptabilidad, de ahí a que todos nuestros estores enrollables y cortinas puedan ser confeccionados a medida. Con esto logramos que todos nuestros clientes, puedan adaptar su cortina o estor enrollable deseado, a cualquier tipo de medida de ventana o ventanas.

 


 

¿Como saber elegir la medida correcta de mi cortina o de estor enrollable?

 

Aunque parezca algo complejo, no es más que seguir los pasos que te dejamos desde Estor a Medida a continuación:

 

  1. Comenzamos midiendo el ancho de la ventana, incluyendo los marcos exteriores.

 

      Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

   2.  Una vez tengamos la medida de nuestra ventana, sumaremos 20 cm más. Es decir, 10 cm por el lado izquierdo y 10 cm por el lado derecho. Con esto conseguiremos espacio para los mecanismos y que la cortina o el estor enrollable cubra por completo la ventana y el marco.

 

Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

 

¿Como elegir el largo de mi cortina o estor enrollable?

 

En este caso, tendremos que tener claro donde queremos que empiece nuestra cortina o estor enrollable. Hay dos opciones: colocarlo en el techo o con un soporte por encima de la ventana en la pared.

 

  1. Si queremos colocarlo en el techo: En este caso medimos directamente desde el techo hasta el punto final dónde queremos que llegue nuestro estor enrollable, dando un pequeño margen de 10 cm más o menos bajo la ventana, para que el estor la cubra por completo, incluido los marcos de la ventana.

 

Cómo medir estores - mediciones para soporte a techo

 

  1. Si queremos colocarlo sobre la ventana: Si este es tu caso, medimos el alto completo de la ventana (incluidos los marcos superior e inferior). Y a continuación, sumamos 20cm a la parte superior, para obtener la medida correcta y así tener margen para colocar el soporte sobre la ventana y que el estor enrollable la cubra por completo.

 

 Cómo medir estores - mediciones alto con soporte a pared

 

Con estos sencillos pasos, podremos elegir las medidas de nuestra futura cortina o estor enrollable sin equivocación,  además pudiendo añadir centímetros para así adaptarlo como más nos guste a nuestra ventana o ventanas.

 

Si tienes alguna duda acerca de que elegir, o eres de los que tiene ventanas dobles tanto juntas o separadas, o dobles ventanas con poca separación, no te pierdas nuestras indicaciones en este link:

https://estoramedida.com/como-medir-estores/

 

Y como siempre te esperamos en el siguiente post de Estor a Medida!

 

Tejido Screen – El mejor tejido para estores y cortinas verticales

By Estores enrollables, Tejidos No Comments

¿Qué es el tejido Screen?

A lo largo de nuestra búsqueda por internet intentando hallar nuestro estor enrollable perfecto, encontramos la palabra “Screen” en muchas de las opciones que te aparecen en el buscador.. Pero claro, ¿Qué es? ¿De qué esta compuesto? ¿Es la mejor opción? No te preocupes porque en Estor a Medida te lo contamos!

 

Ventajas y características del tejido Screen

 

 


 

 

En los tejidos screen, puedes elegir qué tipo de apertura u opacidad elegir, y con ello conseguir mayor o menor imagen del exterior al interior de la estancia donde tengamos colocado nuestro estor enrollable o cortina.

 

Características principales de los estores enrollables con tejidos Screen:

 

  • Durabilidad: este tejido, gracias a los materiales con los que esta creado, es altamente resistente, y además casi inalterable en el tiempo. Con esto conseguimos que el ahorro económico sea mayor, ya que nuestro estor enrollable tendrá una durabilidad mayor.

 

  • Protección solar: una de las características más buscadas por los clientes es que los estores enrollables o cortinas, protejan de la luz UVA, y este es una de las características principales de este tipo de material. Además, este tejido actúa como regulador térmico, y con ello conseguimos que en invierno sirvan para guardar el calor en las estancias, y en verano mantener el espacio fresco en su interior.

 

  • Privacidad: al elegir la cantidad de luz que dejamos pasar, podemos elegir en qué estancias decidimos tener mayor o menor cantidad de luz, para así tener más o menos visibilidad del exterior al interior de la estancia. De esta forma no perderemos intimidad, pero tendremos luz en el interior.

 

  • Ignífugo: Este tejido esta exento de calentarse, no se funde y de posibles alteraciones y explosiones por calentamiento. Este tejido no se funde gracias a la fibra de vidrio que lo compone, evitando así que el estor enrollable o la cortina se prenda.

 

  • Fácil limpieza: el mantenimiento de este tipo de tejido es sencillo y rápido, además de repeler el polvo. Con una simple pasada con un trapo húmedo estaría limpio.

 

  • Ahorro energético: al no permitir este material pasar ni el frio ni el calor, las estancias mantienen su temperatura. Una mayor entrada de luz en verano por ejemplo, sería tener demasiado calor en la habitación donde tengamos colocado nuestro estor enrollable. En cambio, gracias a este tipo de material, la temperatura de la estancia se mantiene.

 

  • Colores: para este tejido tienes una gran cantidad de colores a elegir, desde tonos neutros como negro, beige y blanco, hasta tonos con colores más potentes y alegres. Te dejo a continuación los tonos de los que disponemos en Estor a Medida: https://estoramedida.com/enrollables/screen/

 

 

 

Grados de apertura del tejido Screen:

 

Como hemos explicado en anteriores posts, el grado de apertura es el que determina la luz que queremos que pase a nuestra estancia.

Cuanto menor porcentaje de apertura tenga un estor enrollable o cortina, menor cantidad de luz dejará pasar. En cambio, a mayor porcentaje de apertura, mayor luminosidad dejará pasar por el tejido.

Para conseguir mayor o menor entrada de luz por nuestros tejidos, se aumenta el grosor de los hilos añadiendo más PVC, así conseguiremos mayor o menor cantidad de luminosidad

Ejemplos de aperturas de mayor a menor pase de luz:

 

  • 0%: material totalmente opaco, con nada de visibilidad y nada de pase de luz
  • 1% nada de visibilidad y mínimo pase de luz
  • 3% poca visibilidad y poco pase de luz
  • 5% visibilidad y pase de luz
  • 10% mayor visibilidad y mayor pase de luz

 

opacidades de estor

 

 

 

Además, dependiendo del grosor que utilizaremos lo podremos utilizar para exterior o para interior. Mayor grosor, mejor durabilidad tendrá en la intemperie, aguantando mejor la exposición al sol e incluso podría soportar lluvias.

 

Esperamos como siempre que te haya gustado, y te esperamos en el próximo post de Estor a Medida!

 

 

¿Cómo escoger estores enrollables? Tipos de estores y consejos

By Estores enrollables No Comments

¿Cómo elegir nuestro estor enrollable?

 

 

Como hemos visto en post anteriores, los estores enrollables es una de las opciones más buscadas por los amantes de la decoración para vestir ventanas. Puedes encontrarlos ya confeccionados para su compra, o establecer tú las medidas que desees y así crear tu estor o estores a medida.

Además, dispones de una infinidad de colores y tejidos, para así escoger siempre el que más se adapte al estilo decorativo que tienes en mente.

Que es un estor enrollable y que tipos de estores enrollables hay:

 

Los estores enrollables son un tipo de cortina plegable, que se abre y se cierra de forma vertical. Este tipo de estor tiene infinidad de tonalidades además con posibilidades de distintos materiales.

Dentro de estos estores, en Estor a Medida podemos encontrar varios tipos:

 

  • Estor enrollables decorativos: estores enrollables con acabados de distintas texturas y con estampados muy especiales. Con ello conseguimos imaginar distintas decoraciones para distintos espacios.

 

 

 

  • Estor enrollable con Tejido Screen: Este tipo de tejido se caracteriza por la durabilidad y resistencia de este material. Entre ellos puedes encontrar estor enrollable screen de Poliéster, estor enrollable screen de Fibra de Vidrio y estores enrollables screen decorativos, con una infinidad de tonos y texturas, que te darán juego para adaptar las tonalidades a las gamas tonales que tengas en el espacio.

 

 

 

  • Estor enrollable opaco: el tejido de estos estores no deja pasar la luz al interior, con lo que conseguimos una total intimidad dentro de nuestro espacio. Consideramos que son los estores enrollables perfectos como sustitutos de las ventanas , debido a  no dejar el pase de luz.

 

ESTOR ENROLLABLE OPACO – SUNDESIGN SIGNUM BLOCKOUT

 

Consejos para saber que tipo de estor enrollable elegir, dependiendo de dónde lo queramos colocar:

 

 

 

Depende para en que lugar lo queramos colocar, debemos escoger un tipo de estor enrollable u otro, ya que cada espacio y habitación tiene unas características distintas y una utilidad diferente, además sin obviar la cantidad de luz que entren por las ventanas ni por la usabilidad de la estancia.

 

  • Cocina y dormitorios: Son los lugares que más se ensucian de la casa. Una de las mejores opciones sería elegir un tejido screen de fibra de vidrio, para que sea de fácil mantenimiento y lavado. Sobre todo en las dormitorios juveniles, ya que la suciedad y las manchas son el día a día.

 

  • Baño: en este caso debemos escoger un tipo de estor enrollable con una alta lavabilidad y con alto aguante a la humedad, debido a lo que va estar expuesto en este tipo de espacio. Con esto conseguiremos que nuestro estor perdure más en el tiempo, y no se deteriore por la temperatura y la posible humedad.

 

  • Salones: Aquí podemos elegir un estor enrollable del tejido que queramos y con el acabado decorativo que queramos, adaptándonos al estilo decorativo que tengamos en nuestra estancia. No es necesario un estor enrollable con larga durabilidad, ya que normalmente la utilidad que les damos es puramente decorativa y funcional.

 

 

En nuestras redes sociales podrás encontrar inspiraciones y ejemplos donde hemos instalado estores enrollables, que estamos seguros que te ayudarán a elegir mejor y te darán ideas para tu hogar!

Instagram: @estoramedida

 

Te esperamos como siempre en Estor a Medida

Grados de apertura en nuestros tejidos de estores enrollables

By Estores enrollables No Comments

¿Qué es la apertura de un tejido?

 

Cuando hablamos de estores, la apertura de un tejido consiste en la visibilidad y luminosidad que obtienes desde el exterior al interior de la estancia. Es decir, a mayor porcentaje de apertura, mayor luz deja pasar el estor a través de el y mayor luz obtendrás.

 

¿Qué grados de apertura tienen los tejidos de los estores?

Nuestros tejidos tienen desde una apertura casi opaca, a la posibilidad de un tejido más claro y con mayor pase de luz al interior.

Los tejidos pueden ser más abiertos (10% de apertura) o más cerrados (1% de apertura), pasando por el 3% y 5% de apertura.

 

Aperturas:

 

1% : Visibilidad baja hacia el exterior y una entrada de luz baja

3% : Visibilidad media hacia el exterior y una entrada de luz baja

5% : Visibilidad media- alta hacia el exterior y una entrada de luz media

10% : Visibilidad alta hacia el exterior y una entrada de luz alta.

 

opacidades de estor

 

Ventajas de un tejido con poca apertura

 

  • Incrementas el nivel de privacidad en tu estancia
  • Ahorro energético, ya que reduces el uso de aire acondicionado y de calefacción.
  • En espacios de trabajo, reduces los deslumbramientos en las pantallas de ordenadores.
  • Proteges la decoración, como muebles y tejidos, por la posible decoloración que puedan sufrir debido al sol.

 

Ventajas de un tejido con mucha apertura

 

  • Mayor paso de luz
  • En viviendas más frías, el mayor paso de luz hará que las estancias estén más calientes.
  • Si tu estancia esta orientada al norte y noreste, donde la luz solo incide en épocas de verano y en las primeras y ultimas horas del día, una apertura mayor sería la correcta para obtener mayor iluminación y claridad.
  • Con mayor apertura, disfrutaremos y conservaremos las vistas al exterior.

 

¿Qué apertura elegir para una habitación o salón?

 

El tejido idóneo para una habitación o salón sería escoger un estor con una apertura del 5% o del 10%. La visibilidad de dentro al exterior es inmejorable, y si, además, nuestra habitación esta orientada al norte y noreste, el sol en verano solo incidirá en las primeras y ultimas horas del día.

Esta apertura, además, podríamos colocarla en espacios de oficina o de trabajo, ya que quita los reflejos del ordenador, pero además deja pasar claridad.

 

¿Qué apertura elegir para una cocina?

La mayoría de las cocinas están orientadas al sur, con lo que conlleva una exposición mayor al sol y más entrada de luz. Una buena opción sería un tejido más opaco, entre un 3% y 1% de apertura, ya que con eso conseguimos un espacio más fresco.

 

 

No te pierdas el próximo post, te esperamos en Estor a Medida!

Diferencias entre tejidos Screen fibra de vidrio y poliéster para estores enrollables

By Estores enrollables 2 Comments

¡Buenas!

Te damos la bienvenida a este post, en el que explicaremos con detalle las diferencias básicas de dos de nuestros tejidos más utilizados: el tejido Screen Fibra de Vidrio y el tejido Screen poliéster.

 

¿Qué es el tejido Screen fibra de vidrio y el tejido Screen poliéster?

En nuestro caso utilizamos estos tejidos para la confección de cortinas de fibra de vidrio y cortinas o estores de poliéster. La fibra de vidrio al ser de origen mineral, aporta al tejido del estor una mayor resistencia. Esto se ve reflejado en la durabilidad del producto cuando, al exponerse a temperaturas altas por el reflejo del sol, se ve inalterable.

El poliéster por otro lado es un material sintético. Este material es susceptible a sufrir ciertos cambios si se expone a elevadas temperaturas. Debido a esto debemos tener en cuenta en que estancia va a estar colocado nuestro estor y por cuánto tiempo, así sabremos escoger con mayor efectividad el tejido para nuestro futuro estor.

 

estores enrollables online

 

¿Por qué elegir tejido Screen de fibra de vidrio o tejido Screen poliéster para tus estores?

Si lo que buscamos es una mayor durabilidad, junto con mayor confort visual (la luz que entra desde el exterior pasa con mas claridad) y menor temperatura en el interior (la temperatura se expulsa hacia el exterior), es recomendable elegir tejido de fibra de vidrio. Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes las cortinas de fibra de vidrio   Por su durabilidad ya que no se calientan tanto con el sol.

 

Ventajas del tejido Screen fibra de vidrio para cortinas o estores

Durabilidad

Mayor resistencia por su alta calidad del tejido

Confort visual

La luz que entra desde el exterior al interior de la estancia pasa con mas claridad, haciendo que el espacio donde este colocado el estor, tengo una luminosidad mayor.

Ignífugo

El tejido no es inflamable y no permite la propagación de llamas. Posibles combustiones de calor derivadas por altas temperaturas, no serán problemas con este tejido.

Fácil limpieza

Nuestros tejidos Screen están confeccionados con materiales, de los que será una limpieza fácil y cómoda.

 

Ventajas del tejido Screen poliéster para cortinas o estores

Por otro lado, si la estancia donde queremos colocar la cortina o estor no da la luz directamente y carece de temperaturas altas, la opción deseable sería el tejido de poliéster.

Resistente a la humedad

Gracias a la retina plástica de la que están hechos, son muy resistentes a la humedad que se pueda generar en el interior, y por ello la limpieza de estos es tan cómoda.

Ignífugo

Como hemos explicado en el tejido Screen de Fibra de Vidrio, nuestros estores están preparados para resistir posibles combustiones de calor.

 

Opciones de nuestros estores Screen Fibra de vidrio y Poliéster

Ambos tejidos tienen posibilidades de apertura al gusto, con los que podrás elegir la opción que más se adapte a lo que quieres: con mayor abertura, mayor claridad entrará a la estancia.

Además, nuestros estores disponen de varias opciones de accionamiento (cadena, motor o motor pulsador) y una amplia gama de colores a elegir.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el siguiente post de Estor a Medida!

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?