fbpx

Carrito

¿Cómo limpiar estores enrollables?

En éste post te vamos a mostrar cómo puedes limpiar tus estores y cortinas para que se vean como el primer día.

Limpiar estores Screen

La ventaja principal de los estores Screen es que se mantienen muy bien y son muy duraderos. La mejor manera de limpiar estos estores es pasar el aspirador de manera frecuente para eliminar el polvo y evitar que se acumule en el tejido.

Para limpiar estos estores de forma profunda puedes frotarlos con un paño húmedo y agua con un poco de jabón.

Lo más importante es evitar el agua caliente, y bajo ningún concepto meterlo en la lavadora.

Limpiar estores opacos

Los estores opacos pueden ser de varios tejidos y dependiendo del tejido de tu estor se limpiará de una forma u otra.

Los estores opacos Ecclisse Black Out pueden limpiarse fácilmente con aspirador, y si quieres hacer una limpieza más profunda puedes usar un paño húmedo con agua jabonosa.

Para limpiar los estores opacos Orient Black Out, Sundecor Sunblock DS y Linen es recomendable la limpieza con aspirador o paño seco, sin usar agua ni jabón.

Cómo limpiar estores decorativos

Nuestros estores decorativos están compuestos por combinaciones de tejidos más delicados que en otros estores. Por lo tanto no es recomendable utilizar productos como jabones ni humedecerlos. La mejor opción para limpiar estos estores es pasar de manera regular el aspirador, de esta manera evitaremos la acumulación de polvo y se mantendrán como nuevos.

Limpiar cortinas verticales

Las cortinas verticales pueden ser de varios tejidos.

Cómo limpiar cortinas verticales Screen

Las cortinas verticales de tejido Screen están compuestas de PVC y poliéster, por lo que admiten mas posibilidades de limpieza debido a que estos tejidos técnicos son mas resistentes. Puedes limpiarlas con aspirador, con un paño humedecido en agua con jabón.

Puedes sacar las lamas para apoyarlas sobre alguna superficie y aplicar más fuerza con el paño.

Cómo limpiar cortinas verticales de otros tejidos

Si tus cortinas verticales se componen de otros tejidos decorativos más delicados, puedes limpiarlas con plumero, aspirados o con un paño.

Limpiar estores plegables

Dependiendo del tejido de tus estores plegables deberás lavarlos de diferentes maneras.

Para la mayoría de textiles puedes quitarlos del velcro superior y pueden ser lavados en lavadora a baja temperatura y planchados de manera normal.

Para otros tejidos más delicados lo mejor es evitar la lavadora ya que se puede deteriorar el tejido. Por el contrario usa la aspiradora, plumero o paño húmedo con jabón.

Cómo limpiar paneles japoneses

Para limpiar correctamente paneles japoneses puedes separar los paños para una mayor comodidad. La mayoría de tejidos pueden limpiarse pasando el aspirador o usando un paño humedecido con agua y jabón. Si los paños son Screen no los metas en la lavadora ya que se estropearán.

Si el tejido es delicado debes usar sólo el aspirador y evitar agua o productos de limpieza.

Limpiar cortinas venecianas

Venecianas de madera.

Este tipo de cortinas acumulan mucho plvo si no se limpian de manera recurrente. Para limpiarlas puedes usar un paño o bayeta, plumero, o guante de limpieza para limpiar las lamas una a una.

Debes limpiarlas por ambos lados para que se vean bien. Ten en cuenta que si usas algún producto de limpieza no debes aplicarlo directamente sobre la madera ya que se podría deteriorar.

Venecianas de aluminio.

Al igual que las de madera podrás limpiarlas con plumero, guante o paño húmedo. El paño deberá estar bien escurrido y la mejor opción es secar después cada lama una a una para que no queden marcas de gotas.

Leave a Reply