fbpx

Carrito

Hoy hablaremos sobre los mejores estores para ventanas grandes. Hemos creado este post con las dudas más comunes que surgen cuando tenemos que cubrir unas ventanas grandes. A continuación os explicamos qué tipos de estores existen, que accionamiento sería más conveniente para cada caso y las mejores configuraciones para fabricar e instalar estores enrollables para ventanas grandes.

 

¿Qué tipos de estores existen?

A continuación os explicamos que tipos de estores fabricamos y cómo es cada uno de ellos. Podréis ver fotografías de cada tipo de estor para ver que opción es la que más os gusta.

Estores Enrollables

Este tipo de estor es el más aconsejable y el más común. Se trata de un tubo con tela enrollada. Se puede regular la altura para dejar pasar la luz que necesitemos en cada momento y podemos cubrir por completo cada ventana. Además, este tipo de estores son ideales para ventanas grandes, ya que podemos cubrir la ventana con una sola pieza de tela. En cuanto a la estética, es uno de los tipos de estor que mejor queda y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. Además, podemos configurarlo a nuestro gusto, eligiendo entre varios tipos de tejidos y opacidades. Aquí podéis ver el tejido Screen de mejor calidad de nuestro catálogo, compuesto por Fibra de Vidrio, lo que lo hace resistente al calor y así consigue una mayor vida útil. Disponemos de infinidad de colores y texturas, para que puedas configurar los estores para tu casa a tu gusto.

A continuación os enseñamos algunas de las últimas fabricaciones e instalaciones que hemos llevado a cabo de estores para ventanas grandes:

 

Paneles Japoneses

Este tipo de estores se trata de una composición de varias piezas de tela, colocadas una a continuación de otra. Se pueden confeccionar en cualquiera de nuestros tejidos y son muy fáciles de mantener. Aquí la luz se regula con el movimiento de los paneles hacia los lados, de esta manera, podemos recogerlos todos juntos. También podemos elegir el ancho de cada panel, para hacer una división perfecta del ventanal y que todos sean del mismo tamaño. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

 

Cortinas Verticales

Estos estores tienen una estética muy particular y es que la composición para una ventana se fabrica con varios paneles pequeños de tela. Para regular la entrada de luz, cada panel pequeño rota sobre su propio eje vertical, así conseguimos dejarlos totalmente perpendiculares a la ventana (la posición más abierta) o dejarlos en paralelo a las ventanas (la posición más cerrada). También se pueden fabricar con cualquier tejido de nuestro catálogo. Os mostramos algún ejemplo a continuación:

 

¿Qué tipo de estor es más conveniente para una ventana grande?

Responder a esta pregunta de forma clara y precisa no es posible, ya que son diferentes estilos y cada uno puedo aportar una nota diferente a la decoración de nuestro hogar. Pero si tenemos que recomendar alguno de ellos, sin duda alguna, es el estor enrollable, ya que permite una regulación de 0%-100% de la luz que entra por la ventana. Este estor, como ya hemos comentado antes, se puede subir del todo, para que la ventana quede despejada al 100%, o bajarlo hasta que el estor cubra por completo todo el cristal de la ventana, consiguiendo un aislamiento completo del exterior y pudiendo mantener la privacidad total de cada estancia.

Tipos de accionamiento para estores:

Es muy importante saber elegir el tipo de accionamiento, por ello os comentamos los diferentes sistemas de accionamientos que suministramos para los estores a continuación:

Estores con accionamiento manual

Este accionamiento es muy común y económico y es usado para los estores enrollables. Se trata de un mecanismo de polea común, accionado por una cadena dentada para hacer subir y bajar el estor. Con este tipo de accionamiento, conseguimos regular la altura de los estores a nuestro gusto. Para el caso que hoy nos interesa, estores para ventanas grandes, lo recomendamos siempre y cuando los estores no superen un tamaño muy grande, ya que si estos son de más de 3 metros de ancho, el peso del estor dificultaría el manejo de forma manual. Aún así, todos nuestros mecanismos integran un convertidor de fuerza, para que cualquier persona, incluidos los niños, puedan accionar el mecanismo y regular la altura. Disponemos de varios colores de mecanismos y soportes para fabricar los estores a gusto de cada cliente. A continuación os añadimos imágenes de mecanismos de cadena:

    

 

Longitudes de cadena para nuestros estores manuales

Otro detalle importante es elegir correctamente la longitud de la cadena. Cuando nuestro equipo comercial hace una medición a domicilio, tiene en cuenta hasta dónde baja el estor y sobre todo, la distancia que queda hasta el suelo. Por eso, la cadena debe quedar más o menos a una altura recomendada del suelo de 1 metro. Así conseguiremos que la cadena no sea muy larga, quede a una altura apropiada para hacer uso del estor y tenga el recorrido correcto para subir y bajar el estor por completo.

Estores motorizados

Si lo que andamos buscando son unos estores para ventanas grandes esta es la mejor opción, por la comodidad de accionarlos mediante un mando a distancia o un pulsador y porque este mecanismo mueve el estor sin preocuparnos por cuánto pesa el conjunto. Son muy fáciles de instalar y de programar. Además, contamos con la profesionalidad, la garantía y la eficiencia de Somfy, para no tener que preocuparnos por la potencia del motor ni por el consumo, ya que son motores potentes y de bajo consumo eléctrico. Para la instalación sólamente será necesario conectarlo a un punto de luz en el techo. El motor va integrado dentro del tubo del propio estor, por lo que queda integrado y es invisible para el conjunto del estor.

Tipos de motores para estores grandes

Disponemos de varios tipos de motorización para estores grandes, con diferentes potencias. Estos motores son programables y marcamos dos puntos clave, la posición más recogida y la posición más extendida o final de carrera. Esta motorización es perfectamente compatible con sistemas domóticos, para activarlos desde una aplicación móvil.

Tipos de mandos

A continuación os presentamos las opciones que proveemos para el accionamiento de los motores para estores:

Accionamiento vía radio:

Este accionamiento es posiblemente el más cómodo y el menos intrusivo, ya que no hace falta habilitar ningún interruptor en la pared ni hacer ningún tipo de obra. Sólamente necesitamos un punto de luz para conectar el motor. Este accionamiento se hace a través de un mando que se configura con diferentes puntos clave del recorrido del estor, como el inicio de carrera, el final de carrera y alguna altura concreta, para establecerla como posición favorita. De esta manera, con una sola pulsación del mando, conseguiremos que el estor baje o suba por completo, o vaya a la posición que hemos elegido como favorita, por ejemplo a media altura de la ventana.

Disponemos de varios mandos, en función de la cantidad de estores que queramos manejar a la vez. Por ello tenemos mandos que únicamente controlan un estor y otro mando de 4 canales, con el que podemos manejar hasta 4 estores diferentes, aunque estén en habitaciones diferentes. A continuación os dejamos alguna imagen de los mandos que usamos para los estores motorizados para ventanas grandes:

 

 

Accionamiento vía pulsador:

Este accionamiento se hace a través de un interruptor común. El motor se programa para que vaya hacia el inicio de carrera o al final de carrera. Podremos elegir la altura a la que queremos dejar el estor. En este caso particular sí que debemos hacer una instalación de un interruptor conectado a un punto de luz.

Configuraciones adicionales para estores grandes

Dependiendo de las dimensiones de los estores para ventanas grandes, podemos configurar varias opciones para que funcionen correctamente y para que aguanten el peso total. Es por ello que disponemos de varias dimensiones de tubos para enrollar la tela de los estores, cuanto más grande sea el diámetro del tubo, obtendremos más rigidez en el conjunto y conseguiremos mejor estabilidad y durabilidad.

Si nuestras ventanas tienen mucha altura y los estores son por ejemplo de 3 o más metros de altura, recomendamos siempre hacer un guiado del estor con cable de acero. Este sistema permite que el accionamiento del estor sea seguro y no oscile mientras sube o baja, evitando fallos en el enrollamiento.

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?