¿Cómo escoger estores enrollables? Tipos de estores y consejos

By 14 mayo, 2019 Estores enrollables

¿Cómo elegir nuestro estor enrollable?

 

 

Como hemos visto en post anteriores, los estores enrollables es una de las opciones más buscadas por los amantes de la decoración para vestir ventanas. Puedes encontrarlos ya confeccionados para su compra, o establecer tú las medidas que desees y así crear tu estor o estores a medida.

Además, dispones de una infinidad de colores y tejidos, para así escoger siempre el que más se adapte al estilo decorativo que tienes en mente.

Que es un estor enrollable y que tipos de estores enrollables hay:

 

Los estores enrollables son un tipo de cortina plegable, que se abre y se cierra de forma vertical. Este tipo de estor tiene infinidad de tonalidades además con posibilidades de distintos materiales.

Dentro de estos estores, en Estor a Medida podemos encontrar varios tipos:

 

  • Estor enrollables decorativos: estores enrollables con acabados de distintas texturas y con estampados muy especiales. Con ello conseguimos imaginar distintas decoraciones para distintos espacios.

 

 

 

  • Estor enrollable con Tejido Screen: Este tipo de tejido se caracteriza por la durabilidad y resistencia de este material. Entre ellos puedes encontrar estor enrollable screen de Poliéster, estor enrollable screen de Fibra de Vidrio y estores enrollables screen decorativos, con una infinidad de tonos y texturas, que te darán juego para adaptar las tonalidades a las gamas tonales que tengas en el espacio.

 

 

 

  • Estor enrollable opaco: el tejido de estos estores no deja pasar la luz al interior, con lo que conseguimos una total intimidad dentro de nuestro espacio. Consideramos que son los estores enrollables perfectos como sustitutos de las ventanas , debido a  no dejar el pase de luz.

 

ESTOR ENROLLABLE OPACO – SUNDESIGN SIGNUM BLOCKOUT

 

Consejos para saber que tipo de estor enrollable elegir, dependiendo de dónde lo queramos colocar:

 

 

Depende para en que lugar lo queramos colocar, debemos escoger un tipo de estor enrollable u otro, ya que cada espacio y habitación tiene unas características distintas y una utilidad diferente, además sin obviar la cantidad de luz que entren por las ventanas ni por la usabilidad de la estancia.

 

  • Cocina y dormitorios: Son los lugares que más se ensucian de la casa. Una de las mejores opciones sería elegir un tejido screen de fibra de vidrio, para que sea de fácil mantenimiento y lavado. Sobre todo en las dormitorios juveniles, ya que la suciedad y las manchas son el día a día.

 

  • Baño: en este caso debemos escoger un tipo de estor enrollable con una alta lavabilidad y con alto aguante a la humedad, debido a lo que va estar expuesto en este tipo de espacio. Con esto conseguiremos que nuestro estor perdure más en el tiempo, y no se deteriore por la temperatura y la posible humedad.

 

  • Salones: Aquí podemos elegir un estor enrollable del tejido que queramos y con el acabado decorativo que queramos, adaptándonos al estilo decorativo que tengamos en nuestra estancia. No es necesario un estor enrollable con larga durabilidad, ya que normalmente la utilidad que les damos es puramente decorativa y funcional.

 

 

En nuestras redes sociales podrás encontrar inspiraciones y ejemplos donde hemos instalado estores enrollables, que estamos seguros que te ayudarán a elegir mejor y te darán ideas para tu hogar!

Instagram: @estoramedida

 

Te esperamos como siempre en Estor a Medida

Leave a Reply