fbpx

Carrito

Ventajas de elegir cortinas o estores enrollables a medida

By 20 mayo, 2019 Estores enrollables

 

Bienvenido/a al nuevo post de Estor a Medida,

Con el paso de los años, vemos infinidad de cambios en lo referido a la decoración de nuestras casas. Lo que antes eran medidas estándar, ahora la innovación priva en nuestro día a día.

Desde techos con alturas infinitas, ventanas de distintas alturas y anchuras, puertas correderas de maderas exóticas, hasta pinturas en paredes con diferentes acabados decorativos. Todo está en constante cambio y con nuevas tendencias en el mercado, y nos tenemos que adaptar a ellas.

Desde Estor a Medida, fomentamos la creatividad y la adaptabilidad, de ahí a que todos nuestros estores enrollables y cortinas puedan ser confeccionados a medida. Con esto logramos que todos nuestros clientes, puedan adaptar su cortina o estor enrollable deseado, a cualquier tipo de medida de ventana o ventanas.

 


 

¿Como saber elegir la medida correcta de mi cortina o de estor enrollable?

 

Aunque parezca algo complejo, no es más que seguir los pasos que te dejamos desde Estor a Medida a continuación:

 

  1. Comenzamos midiendo el ancho de la ventana, incluyendo los marcos exteriores.

 

      Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

   2.  Una vez tengamos la medida de nuestra ventana, sumaremos 20 cm más. Es decir, 10 cm por el lado izquierdo y 10 cm por el lado derecho. Con esto conseguiremos espacio para los mecanismos y que la cortina o el estor enrollable cubra por completo la ventana y el marco.

 

Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

 

¿Como elegir el largo de mi cortina o estor enrollable?

 

En este caso, tendremos que tener claro donde queremos que empiece nuestra cortina o estor enrollable. Hay dos opciones: colocarlo en el techo o con un soporte por encima de la ventana en la pared.

 

  1. Si queremos colocarlo en el techo: En este caso medimos directamente desde el techo hasta el punto final dónde queremos que llegue nuestro estor enrollable, dando un pequeño margen de 10 cm más o menos bajo la ventana, para que el estor la cubra por completo, incluido los marcos de la ventana.

 

Cómo medir estores - mediciones para soporte a techo

 

  1. Si queremos colocarlo sobre la ventana: Si este es tu caso, medimos el alto completo de la ventana (incluidos los marcos superior e inferior). Y a continuación, sumamos 20cm a la parte superior, para obtener la medida correcta y así tener margen para colocar el soporte sobre la ventana y que el estor enrollable la cubra por completo.

 

 Cómo medir estores - mediciones alto con soporte a pared

 

Con estos sencillos pasos, podremos elegir las medidas de nuestra futura cortina o estor enrollable sin equivocación,  además pudiendo añadir centímetros para así adaptarlo como más nos guste a nuestra ventana o ventanas.

 

Si tienes alguna duda acerca de que elegir, o eres de los que tiene ventanas dobles tanto juntas o separadas, o dobles ventanas con poca separación, no te pierdas nuestras indicaciones en este link:

https://estoramedida.com/como-medir-estores/

 

Y como siempre te esperamos en el siguiente post de Estor a Medida!

 

Leave a Reply