Skip to main content

 

Bienvenido/a al nuevo post de Estor a Medida,

Con el paso de los años, vemos infinidad de cambios en lo referido a la decoración de nuestras casas. Lo que antes eran medidas estándar, ahora la innovación priva en nuestro día a día.

Desde techos con alturas infinitas, ventanas de distintas alturas y anchuras, puertas correderas de maderas exóticas, hasta pinturas en paredes con diferentes acabados decorativos. Todo está en constante cambio y con nuevas tendencias en el mercado, y nos tenemos que adaptar a ellas.

Desde Estor a Medida, fomentamos la creatividad y la adaptabilidad, de ahí a que todos nuestros estores enrollables y cortinas puedan ser confeccionados a medida. Con esto logramos que todos nuestros clientes, puedan adaptar su cortina o estor enrollable deseado, a cualquier tipo de medida de ventana o ventanas.

 


 

¿Como saber elegir la medida correcta de mi cortina o de estor enrollable?

 

Aunque parezca algo complejo, no es más que seguir los pasos que te dejamos desde Estor a Medida a continuación:

 

  1. Comenzamos midiendo el ancho de la ventana, incluyendo los marcos exteriores.

 

      Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

   2.  Una vez tengamos la medida de nuestra ventana, sumaremos 20 cm más. Es decir, 10 cm por el lado izquierdo y 10 cm por el lado derecho. Con esto conseguiremos espacio para los mecanismos y que la cortina o el estor enrollable cubra por completo la ventana y el marco.

 

Cómo medir estores - mediciones de ancho de ventana

 

 

¿Como elegir el largo de mi cortina o estor enrollable?

 

En este caso, tendremos que tener claro donde queremos que empiece nuestra cortina o estor enrollable. Hay dos opciones: colocarlo en el techo o con un soporte por encima de la ventana en la pared.

 

  1. Si queremos colocarlo en el techo: En este caso medimos directamente desde el techo hasta el punto final dónde queremos que llegue nuestro estor enrollable, dando un pequeño margen de 10 cm más o menos bajo la ventana, para que el estor la cubra por completo, incluido los marcos de la ventana.

 

Cómo medir estores - mediciones para soporte a techo

 

  1. Si queremos colocarlo sobre la ventana: Si este es tu caso, medimos el alto completo de la ventana (incluidos los marcos superior e inferior). Y a continuación, sumamos 20cm a la parte superior, para obtener la medida correcta y así tener margen para colocar el soporte sobre la ventana y que el estor enrollable la cubra por completo.

 

 Cómo medir estores - mediciones alto con soporte a pared

 

Con estos sencillos pasos, podremos elegir las medidas de nuestra futura cortina o estor enrollable sin equivocación,  además pudiendo añadir centímetros para así adaptarlo como más nos guste a nuestra ventana o ventanas.

 

Si tienes alguna duda acerca de que elegir, o eres de los que tiene ventanas dobles tanto juntas o separadas, o dobles ventanas con poca separación, no te pierdas nuestras indicaciones en este link:

https://estoramedida.com/como-medir-estores/

 

Y como siempre te esperamos en el siguiente post de Estor a Medida!

 

Leave a Reply

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?