fbpx

Carrito

Decoración del pasillo: 3 consejos útiles

By 19 noviembre, 2019 Decoración

Los pasillos son unas de las estancias olvidadas de los hogares. Es por ello por lo que os proponemos varios consejos útiles para la decoración del pasillo, para hacerlos más vistosos y que empiecen a formar parte de la decoración general de la casa. Vamos a descubrir cómo darle personalidad a nuestros pasillos y hacerlos funcionales.

¿Cómo dar más sensación de amplitud con la decoración del pasillo?

Los pasillos normalmente son espacios estrechos que sirven para distribuir las estancias de un hogar y son estrechos precisamente para aprovechar el espacio habitable en las diferentes estancias. Un truco muy sencillo es colocar en el pasillo uno o varios espejos, para conseguir sensación de amplitud mayor. Además, si el pasillo es poco luminoso, los espejos ayudarán a reflejar la luz y conseguir un poco más de luz ambiental.

Otra forma de conseguir que el pasillo parezca más ancho es colocar alfombras con motivos geométricos, de tal manera que la vista general haga parecer un pasillo más relleno y decorado. También podemos optar por colocar varias alfombras redondas separadas, así las líneas rectas del pasillo se disimularán.

Muebles estrechos para organizar el pasillo:

Un pasillo bien decorado y bonito también puede ser funcional. Es importante no sobrecargarlo de detalles, pero si nos hace falta espacio de almacenaje, es un buen sitio para aprovecharlo con muebles estrechos, tipo zapateros, consolas de recibidor o estanterías estrechas. Así ganaremos espacio para almacenaje extra y además vestiremos el pasillo.

pasillo con muebles de almacenaje

Otra opción es crear una pequeña biblioteca, con alguna estantería estrecha en la que podamos colocar libros de lectura y revistas, que combinado con una butaca, una mesilla y una lámpara, crearemos un rincón de lectura perfecto.

pasillo con estanterías

También podemos crear un espacio con un mural de fotografías o cuadros con color, ya que normalmente los pasillos tienen colores de pared claros y usando colores podemos romper con la claridad del pasillo y dar ambiente.

pasillo con cuadros en las paredes

 

Iluminación en el techo para la decoración del pasillo:

Una de las tendencias de este año 2020 serán las luces empotradas en la pared, escondidas tras una celosía o escondidas en un doble techo. Este tipo de iluminación Led es de lo más práctico, ya que la distribución lumínica en el pasillo será homogénea y a la vez indirecta, creando una sensación cálida y hogareña, a la vez que disimulará el efecto de tubo del propio pasillo.

pasillo iluminado con luz empotrada

A parte, podemos incluir algún punto de luz destacado al principio o al final del pasillo, con una combinación de muebles tipo consola para crear un recibidor o incluir una butaca con una mesilla y una lámpara.

pasillo con iluminación puntual

 

Si tenemos un pasillo con ventanas, podemos cubrir las ventanas con estores enrollables, de tejido Screen. Este tejido deja pasar la luz, nos permite ver desde el interior hacia fuera y podemos regular la altura del estor a nuestro antojo. Es una muy buena opción en lugar de las cortinas, ya que el estor queda totalmente pegado a la ventana y no ocuparía apenas espacio. Además son muy fáciles de limpiar tal y como de contamos en nuestro post sobre cómo limpiar estores enrollables.

 

pasillo con ventanas cubiertas por estores

Otra opción sería elegir tejidos decorativos, ya que son ideales para decorar las ventanas por sus diseños y estampados. Estos estampados rompen con la monotonía de las paredes lisas y con las líneas rectas del pasillo. Puedes ver aquí todos nuestros tejidos de estores enrollables disponibles.

Para más inspiración…

Si necesitas más inspiración, puedes ver este post que hemos preparado con los mejores blogs y revistas de decoración, para que puedas buscar diferentes soluciones e inspirarte con muchas ideas para decorar tu pasillo. Puedes ver toda esta información en nuestro post sobre las mejores revistas de decoración en español.

Leave a Reply