fbpx

Carrito

Consejos de decoración para habitaciones juveniles

By 1 octubre, 2019 Decoración

En éste post te contamos varios consejos para decorar una habitación juvenil, de una manera sencilla y sin complicaciones.

Decorar una habitación juvenil no siempre es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta varios factores para que la habitación adquiera personalidad, y acertar con los gustos, colores, espacio e iluminación de las personas jóvenes que estarán en ellas la mayor parte del tiempo.

 

Consejos de decoración para habitaciones juveniles

Son varias las opciones, y por ello aquí te vamos a resumir las tendencias de éste año para decorar una habitación juvenil sin morir en el intento.

 

Ten en cuenta los colores

Al hablar de habitaciones juveniles, no es necesario agobiarse mucho con elegir tonalidades perfectas, o colores que sean perfectamente complementarios unos con otros.

Podemos elegir varios tonos, pero es muy recomendable que todo tenga un sentido. Los tonos elegidos deben seguir una misma línea y el conjunto debe transmitir armonía y no ser chocante. No por ser habitaciones de niños o juveniles debe parecer un arco iris.

 

Lo mejor es escoger un tono principal neutro, e ir complementándolo con detalles de otros colores en complementos como cojines, cortinas, alfombras o colchas.

Últimamente la tendencia es complementar con tonos verdes, azules marinos, o incluso naranjas o amarillos apagados cojines o colchas.

 

 

 

Jugar con la distribución para aprovechar el espacio

Es importante aprovechar el espacio en este tipo de habitaciones. Para ello hay varias opciones de camas, escritorios o estanterías que te van a permitir ordenar todos los libros, cajas, material de estudio, etc.

Una muy buena solución puede ser tener una cama tipo litera con escritorio en la parte de abajo. Así se optimizaría mucho espacio, cosa que se agradece cuando el espacio es reducido. Tener espacios de almacenaje también es muy importante. Una solución son las camas con muebles incorporados, o armarios altos que nos servirán para guardar cajas sin que estén a la vista.

Dar personalidad a la habitación

Nuestro siguiente consejo de decoración es crear espacios que vayan acorde a la personalidad de los niños o jóvenes.

Durante este periodo de crecimiento de su vida van desarrollando unos gustos y una personalidad y es muy buena opción que su habitación vaya en concordancia.

Para conseguir crear ese espacio se deben tener en cuenta los gustos de los niños o adolescentes (surf, futbol, música) y darle un toque con esos gustos a la habitación, creando así un pequeño mundo en el que se sentirán mucho más a gusto al pasar gran parte del día en el.

Aquí tienes varios ejemplos:

 

Consejos para decorar habitaciones juveniles de chico

Es importante aprovechar el espacio y tener en cuenta que muebles elegir. Al ser una época de constantes cambios y crecimiento, no debes escoger muebles quizás demasiado infantiles o de colorines que puedan dejarles de gustar en pocos años. Es mejor escoger muebles neutros que permitan ir complementándolos con colores, elementos, alfombras, escritorios o cortinas más acorde a su edad y gustos.

A continuación te dejamos varios ejemplos de habitaciones para chicos.

 

Consejos para decorar habitaciones juveniles de niña

Al igual que los chicos, las chicas también pueden cambiar de gustos. Siempre se podrán pintar las paredes de otro color en cualquier  momento, pero si quieres mantener los muebles, mejor escoger algo neutro y moderno fácil de complementar con accesorios siguiendo los consejos anteriores.

Aquí tienes más ejemplos para decorar habitaciones de chica.

Leave a Reply