fbpx

Carrito

Las cocinas semiabiertas se caracterizan porque la luz natural las irradia de manera fuerte durante el día. El arquitecto a cargo de diseñar una cocina, entiende que desea que este sea un entorno donde brille la serenidad proporcionada por la luz del sol y en donde se respire la amplitud del espacio.

Tener un tipo de cocina así, sin duda proporciona una gran calma a tu estilo de vida y logra que tu gusto por el arte de cocinar sea más fresco. Sin embargo, hay que considerar muy bien que decoración implementar en un lugar así, para que la misma luz solar no desentone con la estética del lugar.

Si quieres darle un toque más novedoso y hermoso a tu cocina, son varias las opciones que tienes para decorarlo. En esta ocasión te brindaremos 5 claves a tener presente, aunque quizá durante el proceso de decoración te darás cuenta de otras opciones para que el entorno se vea más fabuloso.

Estores enrollables Screen en la cocina

Implementar estores enrollables es de gran ayuda para moderar la luz solar, y además es una solución muy práctica ya que son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo, sin necesidad de quitar el tejido. Más allá de esto, los estores otorgan una elegancia única, otorgándole una personalidad mas moderna y minimalista a dicho espacio. La cocina adquiere un matiz donde lo gastronómico se funde con el buen gusto de lo estético.

 

Ahora bien, una opción estupenda es usar doble cortinas. Una cortina que se encargue de apagar la intensidad solar durante el día y una segunda, de estilo semitransparente que tome protagonismo en las noches. Así, se genera un equilibrio con lo nocturno. En la noche, lo elegante permanece.

Uso de muebles para decorar la cocina

El gran factor que influye en la naturaleza de las cocinas semiabiertas, recae en que la intensidad de la luz tiende a anular la amplitud del espacio. El sol se vuelve tan intenso, que su resplandor logra casi que devorar parte del suelo. Por eso, es importante disponer de muebles en dicho espacio.

Generalmente, una cocina semiabierta se caracteriza por ser amplia. De modo que agregar una pequeña mesa comedor ayudará a que esos objetos frenen el efecto devorador que realiza el sol con su brillo. Los muebles, sumado al efecto proporcionado por las cortinas, envuelven dicho entorno de una paz natural.

 

Un poco de tonos oscuros

A propósito de la fuerte iluminación que realiza el sol y el resplandor blanco que ofrece, otro modo de moderar esa intensidad es pintando las paredes con un tono colorido. Es decir, evitar ese tono blanco que es el que ayuda a que el resplandor sea mucho más intenso.

Quizá no lo hayas percibido, pero es muy seguro que la encimera y la zona de trabajo de la cocina sean de colores oscuros. Esto se debe al enfoque de contrarrestar el efecto de la luz solar, pero también de darle mayor presencia a la cocina. Los colores que se destacan en la cocina te atrapan, te invitan a permanecer en ese lugar, en vez de cruzar el marco que lleva al jardín o la zona abierta.

 

Uso de lámparas de techo para decorar la cocina

Cuando es de noche, el entorno de la cocina cambia considerablemente. Ahora la luz solar deja de tener protagonismo y es justo ahí donde se deben elegir de manera inteligente un tipo de lámpara que otorgue una personalidad única al espacio. La esencia del lugar se potencia.

Las lámparas colgantes son una de las opciones más fantásticas. Aunque también puedes optar por unas lámparas de pie, cuya presencia en un rincón otorgarán una sensación cálida. Debes elegir de manera muy sabia sobre cómo dichas lámparas se complementarán con las cortinas y los muebles.

Darle participación a lo natural

Finalmente, otro de los tips a tener presente es lo que representa el darle una mayor participación a lo natural. ¿Qué tal un jarrón con flores? ¿Ubicar un frutero? ¿O una maceta que reciba el sol de la tarde en la parte externa de la cocina? Acudir a lo natural establece un límite entre vivo y la vitalidad de la cocina.

Es decir, establece un contraste entre lo que es el efecto de la luz solar y la vida de la naturaleza. De hecho, incluso agregando flores artificiales ese equilibrio se mantendrá. Como consejo final en materia de objetos, también puedes agregar objetos relacionados con la vida gastronómica.

Por ejemplo un porta cuchillos ubicado en una esquina, un porta cucharas de palo, un pequeño estante con frascos de condimentos y botellones rellenos con cereales.

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?