fbpx

Carrito

Y llega el momento de recibir a ese alguien tan especial, esa persona que nutrirá nuestra vida de grandes emociones y nos recordará con pasión lo que es el misterio de la Vida y la inocencia de la infancia. Traer un bebé al mundo cambia nuestro estilo de vida y también el diseño de nuestro hogar.

Uno de los aspectos más fundamentales sobre la llegada de un bebé a nuestro hogar tiene que ver con la iluminación de su habitación. La habitación siempre será un lugar personalizado, donde vibra con intensidad el cariño que inspira el bebé. Y qué mejor manera que intensificar ese cariño que con una buena iluminación.

¿Estás en el proceso de adornar el cuarto de tu hijo? En esta ocasión te ofrecemos 5 consejos claves que puedes tener en cuenta para que ese espacio siempre se presente como un escenario inspirador, que aporte tranquilidad y armonía al desarrollo de tu bebé.

5 consejos para iluminar una habitación de bebé pequeña

Aprovechar la luz natural

Por supuesto, resulta esencial saber utilizar la luz solar. Es importante que la luz inunde la habitación, porque su intensidad ayuda a mantener la higiene y purifica la naturaleza del aire. Sin embargo, hay que saber moderar el efecto de la luz solar, para que no exista un resplandor fastidioso que lastime la vista.

En ese caso, lo recomendable es usar un estor que regule el modo en que se filtra la luz por la ventana principal. Regular el efecto de la luz natural también aportará a que el clima de la habitación sea mucho más fresco, lo que aportará a la temperatura estable que debe tener tu bebé.

 

La decoración de las paredes

Hoy en día a la hora de decorar una habitación para bebé, se suele considerar lo que es el tono de las paredes. Algunos padres optan por pintar pared de un tono suave como lo puede ser el rosa o el azul. O bien, se deciden por empapelar las paredes con temáticas de estrellas o soles, en fondos de tono oscuro.

¿Por qué se opta por tonos oscuros o suaves? Precisamente para evitar que la iluminación sea demasiado potente en la habitación. Si la pared es de color blanco, el efecto de luz natural logrará que el espacio esté predominado por el resplandor. Esto afecta también a la temperatura de la habitación.

 

 

Jugar con los tonos opacos

Ahora bien, otro aspecto importante a considerar sobre la iluminación tiene que ver con jugar con los tonos opacos, en lo referente a la iluminación nocturna. Para mantener la filosofía de que la habitación debe ser un lugar apacible y que aporte serenidad, se debe usar lámparas con moderación.

Se sugiere agregar lámparas de pared que ofrezcan una intensidad de luz opaca. Las lámparas deben estar distanciadas para ofrecer ciertos matices de sombras. Así, la habitación adquiere un matiz delicioso y muy agradable, evitando que la luz artificial lastime la vista de tu hijo.

 

Usar lámparas de temática infantil

Sobre lo anterior hay que agregar que nada más fantástico en la decoración e iluminación de una habitación de bebé que el uso de lámparas de estilo infantil. Agregar este tipo de lámparas influirá mucho en los sentimientos que predominen en este espacio, otorgándote mucha calma y paz.

 

 

En el mercado existen muchas lámparas infantiles para ambientar la iluminación de la habitación de tu hijo. Solo es cuestión de seleccionarlas con inteligente, para luego ubicarla sobre espacios como las mesitas de noche y cerca de la cuna.

Tener una lámpara decorativa en el techo

Finalmente, es importante también que exista una lámpara decorativa de techo. Generalmente, se suelen vender lámparas dotadas con filtros a través de los cuales se proyecta la luz. Por ejemplo, el rotulo puede ser de estrellas, soles o planetas. Cuando la luz de la bombilla en el interior es proyectada, en la pared se refleja este diseño.

Este tipo de lámpara, tal como se ha advertido a lo largo de esta entrada, aporta precisamente a la influencia opaca que debería predominar en la habitación de un bebé. Solo que ahora, las paredes están dotadas de elementos de luz que permiten que el lugar sea más mágico y esplendido.

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?