fbpx

Carrito

Cortinas modernas para el salón en 2019

By 22 octubre, 2019 Decoración

Las cortinas modernas tiene la virtud de dar un aire distinto y evolucionado a tu habitación. Si pudieras adquirir una cortina de las usadas en el siglo XVIII y ubicarla en algún lugar de tu casa, ten por seguro que el volumen y peso de la misma, le daría a tus espacios una sensación aburrida y pesada.

Algunas de las cortinas modernas se caracterizan en primer lugar por su condición liviana y semitransparente. Es decir, es un tipo de cortina, que se hace cargo de frenar el efecto del sol, pero sin llegar a marchitar por completo la luminosidad del exterior.

En otros casos se acude un tipo de cortina que en ciertamente bloquea el efecto solar, con tejidos opacos, pero que dada su claridad y sus tonos frescos, le otorgan a los espacios una sensación fría que se deriva en un clima sano y fresco. Así, los salones adquieren un carisma único, capaz de relajar tu mente y tus sentidos.

Por eso, a la hora de elegir cortinas modernas tienes que ser inteligente. He aquí algunas pautas a considerar:

Cortinas modernas para el salón en 2019

Cortinas modernas con colores intensos

Generalmente, las cortinas modernas con colores intensos suelen tener esa virtud semitransparente que retiene el efecto del sol. Pero en este caso lo que se busca es que el sol se proyecta a través de dicha cortina. La cortina se convierte en una especie de filtro que proyecta un delicioso color sobre la realidad.

 

Los colores intensos son fantásticos para espacios pequeños. Ya que así se genera una coloración interesante, capaz de disuadir tu mente para creer que el salón es mucho más amplio de lo que parece. Lo ideal es que sean cortinas modernas que caigan desde arriba como un telón y no el tipo de cortina que se divide en dos.

Cortinas o estores con colores neutros

En el caso de los colores neutros, son precisamente estos los que ofrecen a los espacios una temperatura suave y fresca. Son cortinas con un grosor capaz de bloquear el efecto solar en casi su totalidad. En este caso también se sugiere que sean cortinas que se desplieguen hacia abajo.

 

 

De esa manera, el color va a proporcionar un clima agradable y delicioso. Sin embargo, también puedes acudir a las cortinas dividas. Sujetarlas a la mitad con su cinturón le dará un aire romántico a tus espacios y salones.

Cortinas con estampados florales

El otro tipo de cortina moderna que se está implementando mucho, son aquellas que están dotados de espantados florales. Los estampados florales, que en ocasiones son reemplazados por decorados botánicos, se encargan de transmitir otra sensación de libertad al hogar.

 

 

No importa en qué espacio se ubiquen este tipo de cortinas. Ya sean en las habitaciones, la cocina o las salas de estar, entre otros, las cortinas con estampados florales se encargan de equilibrar las emociones de los espacios y presentarlos con una identidad muy natural, reconfortante.

Cortinas con diseño geométrico

Las cortinas modernas que le están apuntando a lo geométrico permiten que los espacios tengan una esencia más cósmica, más enfocada en esa esencia por descubrir sobre la vida y el universo, que se traduce en el orden y la armonía. Lo geométrico juega con lo tradicional y lo orgánico.

 

 

 

Algunos diseños de cortinas modernas suelen tener un diseño que te evocará a la época pasada de los reyes de Medio Oriente. Otros, representan el dibujo de recuadros que te hacen soñar con los espacios jardines y lo silvestre. Y otros, son un mágico poema que desatan emociones intensas.

Las barras de las cortinas

El otro aspecto fundamental de las cortinas modernas a considerar son las barras desde la cual se suspenden. De hecho, estas barras también definen el sistema de enganche/agarre del cual penden las cortinas. Es importante definir qué sensación deseas generar con las barras.

 

 

Algunas le darán un toque clásico y antiguo. Así que si le apuntas a lo moderno, busca las barras de color dorado o materiales luminosos. Igualmente, debes tener en cuenta los anillos de enganche, que suele recomendarse sean metálicos.

Estores enrollables o plegables

Finalmente, si le apuntas a lo más moderno, se sugiere que acudas a los estores enrollables. Claro, dependiendo del tipo de cortina que elijas, aquellos que son plegables pueden generar una sensación moderna. Pero en el caso de los estores enrollables, estos proporcionan la sensación de modernidad sí o sí a un salón.

Son cortinas muy útiles que te permiten disfrutar de su funcionalidad de manera fácil y divertida.

Si te interesan los estores, echa un ojo a nuestro post sobre las ventajas de elegir estores frente a cortinas

 

 

 

Cortinas con degradado

Las cortinas con degradado permiten combinar colores neutros con vívidos y aportar un toque de color extra, que podemos combinar con los accesorios, muebles o con el resto de elementos de decoración del salón.

 

Leave a Reply