fbpx Skip to main content

Carrito

Los jardines o las terrazas son sitios de nuestro hogar que nos permiten darnos un respiro. En todo lo que son las tradiciones orientales de China y Japón, el jardín representa el sitio en el que te comunicas con la tranquilidad y abres tu mente a nuevas ideas. Por eso la decoración del jardín resulta sensacional para que este lugar palpite la armonía.

¿Cómo lograr entonces que tu jardín o terraza sea un sitio agradable y fresco para despejar tus pensamientos? En esta ocasión, te presentamos algunas ideas claves de decoración que revitalizarán ese espacio de tu hogar, permitiéndote que tu vida marche a un ritmo más emocionante.

Así que sin más rodeos, he aquí lo tips que puedes considerar.

Muebles para la decoración del jardín

Lo primero que tienes que establecer es la ubicación de los muebles. Para habitar el jardín y sentirte que eres parte de este mismo, necesitas generar el espacio para ubicar unos buenos sofás y unas cuantas sillas. Si ya tienes un espacio cubierto con techo, perfecto. Si no es así, puedes optar por muebles de plásticos.

Una vez identificas el sitio en que debes ubicar tus muebles, vas a reconocer que ese será el centro de gravedad del jardín o terraza. Toda la decoración girará en torno a los muebles protagonistas.

 

 

Camino de Guijarro

Los caminos de piedras son vitales para redefinir ese escenario de césped verde amplio y abierto. Y qué manera más fantástica que lograrlo que usando guijarros. Con una buena colección de guijarros tú mismo puedes divertirte creando los caminos que demarcan la extensión y decoración del jardín o terraza.

De ese modo, el entorno dejará de ser un espacio abierto, para tener una decoración basada en zonas. Este camino conduce hacia las macetas, este otro hacia la fuente de agua y este de allá hacia los muebles para sentarse a descansar.

 

 

Iluminación

La iluminación es un tema que no podía faltar. Y naturalmente tiene su validez para las horas nocturnas. Hoy en día se está utilizando mucho lo que son las extensiones de luces de bombillas. Estas extensiones de luces pueden utilizarse junto a los muebles o la zona techada de tu jardín.

Sin embargo, también pues optar por el uso de farolas o lámparas decorativas. El usar las lámparas, imprimirán a tu jardín un estilo similar al vintage, o más bien, a las épocas del siglo XIX. Así, este escenario de tu hogar te inspirará para escribir poesía, disfrutar de la música y contemplar las estrellas.

 

 

Macetas y elementos de jardinería

Si quieres tener una sincronización mayor con tu jardín o terraza, no olvides dejar aquí o allá unas cuantas macetas. Y no necesariamente tienen que ser macetas cargadas de flores o plantas. Incluso, dejándolas solo con abono serán buen motivo para dar un aire más natural al entorno.

Imagina por ejemplo que dejas esa maceta solo con abono, pero decorada con una pala de mano de jardinería. Eso aplica un valor distinto a la maceta, te recuerda que esa maceta te puede servir para cultivar unas verduras, o bien, te incitará a ver cómo van creciendo pequeñas plantitas.

Por cierto, ¿no has considerado utilizar tu jardín o terraza para convertirse en un huerto urbano? Podría ser una buena opción para darle mayor valor a dicho espacio y obtener productos frescos.  

 

 

Mallas de césped

Esta es una idea que puede ser muy sensacional para las terrazas, que generalmente no suelen estar pobladas de césped natural, sino de césped artificial. Sin embargo, también aplica para aquellos jardines del primer nivel de tu hogar. Las mallas de césped o enredaderas, pueden oxigenar mucho tus espacios.

Bueno, aunque también es cierto que puedes encontrar este tipo de mallas como productos artificiales. Lo maravilloso sería que pudieran ser mallas donde pudieras observar cómo la naturaleza crece y va conquistando el espacio. Además, te ofrecerán la divertida tarea de podarlas ocasionalmente.

 

 

Esculturas o fuentes de agua

Por lo demás, para dar un toque más mágico en la decoración del jardín o terraza, no olvides colocar una que otra escultura. ¿Qué tal si ubicas a un buda meditativo de cerámica en medio de dicho escenario? O si no eres tan espiritual, podrías ubicar unos cuantos dragones o gnomos de colores.

Así mismo, considerar ubicar una fuente de agua también te será de gran ayuda para escuchar el fluir de las aguas cuando te sientas en el mueble a leer un libro o simplemente para respirar el oxígeno mientras evalúas tus pensamientos.

 

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?