fbpx Skip to main content

Carrito

Las tendencias decorativas de una época, nacen como fruto del contexto social y los valores vigentes de ésta misma. Durante las últimas décadas, el mundo de la decoración se ha visto influido por todo el auge de la cultura tecnológica, la globalización y la flexibilidad que ha ido alcanzando la vida del ser humano.

Desde el año pasado, la humanidad ha tenido que afrontar un reto muy enorme en materia de salud e higiene. El efecto de la pandemia ha transformado nuestro modo de ver nuestros hogares, que dado el fenómeno confinamiento ha adquirido un nuevo matiz. Ahora los salones del hogar son el epicentro donde brota a diario la vida.

De manera que para este año 2021, el enfoque de la decoración de los salones busca reavivar aún más dichos escenarios para que se tornen más frescos, más agradables, más liberadores. Si sigues las ideas para saber como decorar tu salón en esta entrada, te garantizamos que tu estilo de vida será mucho más sano y enérgico.

Colores tendencias para decorar tu salón

El primer aspecto a considerar sobre la decoración de salas es el referente a los colores que irradian estos espacios. Lo que se busca en este momento son colores suaves y cremosos. Es decir, colores que sean muy próximos a lo cálido, tal como lo es el color azul celeste, el beige, ocre o el verde espinaca.

Los colores blancos siempre se adaptan a cualquier espacio, pero la idea es que los salones no se vean tan radiantes, para así evitar que el pensamiento se sature. Lo que se busca es un equilibro, donde el lugar ofrezca una gran armonía donde se respire tranquilidad y confianza.

 

 

Iluminación

De la mano a lo anterior, hay que saber jugar con el efecto de la luz solar. De día, precisamente los colores cálidos y suaves mantienen un equilibrio. La idea es que las ventanas posean cortinas más bien de estilo transparente, garantizando así que la luz entre de manera fresca, sin ningún tipo de obstáculo.

De noche, la iluminación debe entrar en juego con los colores cremas. Se busca establecer una especie de claroscuro en la sala, para que la mente se sienta en calma. Las guirnaldas o luces de bombillas pueden ser una gran opción para que el espacio adquiera un tono sublime y mágico.

El mismo efecto puede generarse con lámparas de a pie y bombillas LED. Ya para los espacios donde tengas que trabajar que estén establecidos en salones, entonces si es prudente mantener una buena iluminación, pero sin violentar los colores cremas ya establecidos.

 

 

Elementos para decorar tu salón

En materia de objetos decorativos, se busca generar en los salones una sensación de profunda inteligencia, valorando así el peso que tiene el arte, la literatura, la música. Si quieres que el salón sea un sitio que inspire confianza, que demuestre el valor que tiene tu intuición, debes jugar con objetos relacionados con esos aspectos.

El uso de cuadros en óleo en las paredes, el ubicar uno que otro libro de gran grosor, la colección de discos LP o botellas de vino sin descorchar, también le darán un aire exquisito al entorno. La idea es que cada objeto refleje su identidad artística, transformando el escenario en algo único, algo artesanal.

 

 

 

 

 

Muebles

En lo referente a muebles, el enfoque que se le está dando es el uso de sofás muy cómodos y amplios. Aunque bien se sabe que la sala no es el espacio ideal para dormir, en el año 2021, sí se busca mantener esa influencia. El sofá debe ser el sitio de reposo, en el que puedas dejarte seducir por el sueño.

Al cabo de horas de trabajo en tu escritorio, el entorno de la sala y sus muebles deben presentarse cómo el espacio para respirar y disfrutar de la comodidad del mueble. Incluso, el mueble debe ser elegante y práctico, pero sencillo, cediendo así la oportunidad de que la persona pueda quedarse dormida allí.

Por otra parte, en el campo de mesas de centro, se le está apostando a lo que son mesas de estilo transparente. O bien, se pueden usar botellas vacías encorchadas, para estimular la claridad del pensamiento y la nitidez de las ideas. Son objetos que ayudan a que el pensamiento respire.   

 

 

 

Decorar tu salón con la naturaleza

No hay que olvidar por otra parte el valor que tiene la naturaleza. El hogar sigue siendo el entorno donde la vida social y/o familiar se ha convertido en el refugio para mantener la calma. Así que no sobra tener una buena maceta con flores o plantas. Contar con objetos así, ayudarán a oxigenar el salón.

La idea es que esa presencia de la naturaleza, ya sea en un rincón de la sala, sobre la chimenea o en la mesa de centro junto a los muebles, te recuerde el valor de la vida, que siempre germina, que siempre se mantiene latente. Eso te garantizará grandes sentimientos de inmersión en tu salón.

 

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?