fbpx

Carrito

Ideas para decorar una habitación de matrimonio pequeña

By 30 octubre, 2019 Decoración

La habitación de matrimonio representa ese nido de amor donde una pareja se siente a gusto. Una buena habitación, con el mejor estilo y elegancia, puede aflorar sentimientos muy intensos, que ayuden a madurar la relación matrimonial.

Por eso, resulta óptimo tenerla bien organizada y, ante todo, muy bien decorada. No todas las parejas cuentan con tener una habitación matrimonial amplia, pero eso no indica que pueda tener una apariencia sensacional que permita a la pareja sentirse en comodidad.

Ideas para decorar una habitación de matrimonio pequeña

En esta ocasión vas a conocer algunos tips a tener presente, para que ese nidito de amor pueda tener una decoración perfecta y puedas sentir que sus dimensiones intensifican. Así que sin más rodeos, he aquí las siete pautas a tener en cuenta:

La iluminación

Este es un factor fundamental a tener en cuenta al decorar una habitación de matrimonio pequeña. Casi siempre, las habitaciones suelen estar dotadas de una ventana. Así que tienes que aprovechar su luminosidad para que está recaiga sobre la misma cama. Pero no contra la pared de dicha ventana, para que puedas disfrutar de su sensación de libertad.

decorar una habitación de matrimonio pequeña

Si no cuentas con ventana, la iluminación debe estar presente a cada lado de las cabeceras. Se sugiera usar lámparas de pie, o bien, ubicar dos lámparas pequeñas en las mesillas de noche.

Si tienes presupuesto, una genial opción es adaptar las paredes para introducir iluminación en techos, generalmente cuando estas son de pladur. Esto aportará un aspecto moderno, limpio y acogedor.

decorar una habitación de matrimonio pequeña

Puedes leer nuestro post para conseguir más luz en una habitación oscura.

La cama

A propósito de la cama: Si prefieres las habitaciones iluminadas es importante que las sabanas sean de colores claros, o bien, colores intensos. Los colores claros ofrecen una sensación fuerte de libertad, como una página en blanco donde cada noche y cada día se escriben las experiencias de la pareja; intensifican la iluminación.

 

decorar una habitación de matrimonio pequeña

 

Si por el contrario prefieres darle un toque con una decoración mas acogedora, puedes optar por fundas oscuras. Los canapés en colores grises o tonos oscuros de madera también pueden ayudar en ese aspecto. A día de hoy hay muchas opciones, muy modernas, que pueden dar un aspecto especial y diferente a la decoración de una habitación de matrimonio pequeña.

 

decorar una habitación de matrimonio pequeña

Las paredes

Para ofrecer una sensación de mayor amplitud a la habitación matrimonial, se sugieren paredes claras y lisas. otra opción es que se adapten espejos en las paredes. En la parte superior de la cabecera de la cama se sugieren agregar cuadros de colores, que dejen evidencia cómo el arte es una puerta a un universo creativo y emocional.

En algunas ocasiones, un par de cuadros abstractos, o de texturas en blanco y negro pueden complementar positivamente la decoración aportando un gran cambio visual elegante y limpio. Así que son una opción a considerar.

 

decorar una habitación de matrimonio pequeña

Si te interesa, aquí te dejo un post sobre cómo combinar colores en decoración de interiores.

El armario

El armario es una parte esencial de toda habitación, sea grande o pequeña. Y en el caso de una habitación de matrimonio pequeña es importante que aprendas a mimetizar los colores que representan el entorno de tu nido de amor, con los que ofrece el armario. Si quieres que visualmente de un aspecto mas espacioso se sugiere utilizar colores claros en el caso de que tus paredes sean claras, así el armario será una extensión de las propias paredes.

 

decorar una habitación de matrimonio pequeña

 

La idea en cierto sentido es permitir que el armario se funda con el entorno para que siempre se vea espacioso el lugar. En ocasiones, las parejas suelen tener una pequeña habitación extra donde se encuentra todo el armario. En dichos casos, aprende a dejar siempre la puerta cerrada.

Así, se mantendrá la sensación de amplitud de la habitación y le dará una esencia más organizada al lugar.

Tips adicionales para decorar una habitación de matrimonio pequeña

Para aumentar la sensación de amplitud de la habitación y permitir que dicha habitación pequeña tenga una decoración más interesante, recuerda agregar objetos decorativos pequeños. En decoración de interiores, los objetos pequeños generan una influencia minimalista, y complementarán visualmente el resultado final global de la decoración de la habitación.

De esa manera, esos objetos pequeños, se harán cargo de darle una mayor oxigenación al lugar, evitando generar la sensación de asfixia.

Adiós a los tapetes

Por lo general se sugiere que no utilices tapetes en una habitación pequeña. Esto consejo hace referencia a la sensación de amplitud que se busca generar en todo momento. Si deseas utilizar tapetes, entonces que estos sean de tamaño bastante pequeño.

En su reemplazo puedes hacer uso de cortinas modernas o estores, que le otorguen a la habitación una sensación mucho más avanzada y menos vacía.

El orden

Finalmente, un consejo esencial se encuentra en que tu habitación se mantenga siempre organizada. Desde el orden de las sabanas en la cama, pasando por la ubicación de las lámparas y los objetos pequeños, hasta el polvo del suelo: todo ese universo debe estar en armonía.

Con una habitación del todo limpia y organizada, el nidito de amor que representa esa pequeña habitación matrimonial siempre te inspirará tranquilidad y cariño. Así que este es uno de los tips más fundamentales para que tu habitación te llene de grandes emociones.

Leave a Reply