fbpx Skip to main content

Carrito

La iluminación, siempre jugará un papel decisivo en la armonía de un lugar. Su presencia en los hogares y los espacios determina un estado de ánimo. Los lugares oscuros, tienden por naturaleza a ser depresivos y carentes de emociones. Por eso, si sabes darle buen uso a la iluminación en las habitaciones, mejor será tu actitud hacia tu propia vida.

En esta ocasión, conocerás 10 consejos claves para que la iluminación en las habitaciones posea una belleza extraordinaria y aporte a tu estilo de vida:

La luz solar para la iluminación de las habitaciones

Siempre será importante jugar y darle protagonismo a la luz durante el día. En ese sentido, tienes que ubicar tu cama, los nocheros y las lámparas para que el efecto de esta luz, que se filtra por las ventanas, se derrame de manera fresca en tu espacio. La idea es aprovechar esta luz para que tu habitación no se convierta en un escenario demasiado radiante, saturando de blanco el espacio, hasta restarle valor.

Las luces LED se caracterizan por su gran ahorro energético, por lo que son consideradas como ecológicas.

 

 

Las cortinas

Si percibes que la iluminación solar es demasiado intensa, es apropiado hacer uso de cortinas que retengan un poco ese efecto. Las cortinas de tono color crema suelen ser las más acertadas. Evita el uso de cortinas muy oscuras, porque esto también impactará en la calidad de la iluminación nocturna.

 

 

Uso de luces en el techo

Hoy en día, una tendencia muy fascinante para la iluminación en las habitaciones, es adornar el mismo techo con pequeñas luces, como si se tratará de una extensión de luces navideñas. Le otorgarán a tu techo una sensación astral, como si estuvieras contemplando el firmamento. En este caso, se sugiere que las luces sean de estilo amarillo.

 

 

Lámparas colgantes

La duración de las luces LED va desde los 20.000 a 50.000 horas de vida, lo que representa unos 6 años aproximadamente.

Muy de la mano al consejo anterior, otra manera original y única de jugar con la iluminación de tu habitación se encuentra en usar lámparas colgantes o instaladas directamente en el techo. Existen algunos modelos de lámparas, que al ser encendidas, proyectan sobre el techo y las paredes diversas figuras o formas.

Así, puedes crear un mapa de estrellas en tu habitación. Aunque naturalmente, para disfrutar de este efecto, debes complementar la iluminación de dicho espacio con otras lámparas de pie o escritorio. Así, cuando necesites animarte, encenderás esta lámpara de proyección de formas, apagas las restantes y modificarás el entorno para relajarte.

 

 

Adornar un objeto en específico

Para imprimirle mayor personalidad en tu habitación, ¿Qué tal si destacas esa guitarra, ese cuadro de la pared o ese sombrero que tanto te gusta? La idea en este caso, es brindarle un conjunto de luces LED, de tono amarillo, para que ese objeto brille con un carisma vintage. Es una buena opción para resaltar tu profesión o tus pasiones y dar más iluminación en las habiraciones.

 

 

Barra de focos

Las barras de focos suelen ser muy implementadas en la zona de la cabecera de la cama. Se instalan en el techo, por lo que su luz se proyecta de manera simétrica sobre ese lugar. Así, la cama adquiere un valor protagónico, rindiendo homenaje a su gran virtud como escenario para reparar tu energía y descansar.

El soportar fuertes vibraciones y temperaturas es otra de las virtudes de las luces LED. Esto se debe a que no poseen los filamentos de otro tipo de bombillas.

 

 

Usar lazos de luz LED

¿Te gustaría que en tu habitación existiera un distinguido corazón en la pared? ¿Te encantaría crear un cómico emoticón junto a la ventana? Utiliza lazos de luz LED para crear estas formas y darle un aire más exquisito a tu habitación. Son una manera creativa de aprovechar esta tecnología moderna.

 

 

Aprovecha los espejos

Los espejos siempre serán unos fabulosos reflectores de luz y energía. No siempre será necesario llenar tu habitación de distintas decoraciones de sistemas de iluminación. A veces ubicar un espejo aquí o allá logrará que la luz replique, generando una sensación fantástica y única.

El 80% de la energía se transforma en luz, razón por la que bombillas luces LED no generan calor

Uso de lámparas de pie

Otra muy buena opción para crear climas cálidos en tu habitación, es el uso de las lámparas de pie. Suelen usarse a cada lado de la cama para darle una vitalidad única. Cuando usas luces de color amarillo cálido, el efecto es muy hermoso, convirtiendo a tu habitación en una especie de guarida, donde los tonos claroscuros que te proporcionarán una gran felicidad.

 

 

Usar lámparas de estilo único

Hay muchas lámparas de estilo único y diseños artísticos. Una buena lámpara de pie, se convierte en un pilar icónico que dará mayor vitalidad al espacio de tu habitación. También puedes encontrar otras que se instalan a la pared y complementan la iluminación brindada por las luces del techo.

En este caso, puedes encontrar muchas alternativas en el mercado. Solo basta con elegir una de diseño original, que realmente refleje tu personalidad. Así, la iluminación irá más allá de lo que ofrece la luz del techo.

Son muy diversos los tonos de luces que pueden alcanzar las luces LED: desde los tonos más fríos hasta los más cálidos

 

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?